Tommy Tallarico insignia musical en los videojuegos, cumple años hoy.

tallarico

 

Hoy 18 de Febrero, saludamos en su cumple años a uno de los mejores, sino, a el icono en cuanto a composición musical de videojuegos, Tommy Tallarico.


Tommy  ha hecho parte primordial de la revolución de los videojuegos, ambientando y dando vida musicalmente para así mejorar la experiencia de jugar.   Tallarico  es reconocido mundialmente por romper esa barrera de beeps y bloops, para pasar a lo que él le llamó música de verdad, con instrumentos de verdad.

Ha trabajado en esta industria de vídeo juegos no solo como un personaje musical, sino también desempeñando labores como diseñador, productor,  jefe de producto, escritor, tester de juegos y claramente el encargado de los departamentos de música y vídeo. En 1994, fundó Tommy Tallarico Studios, la casa más grande de producción de audio  en la industria multimedia.  Gracias a él, hoy en día la musicalización de los vídeo juegos hace parte primordial de ellos, algo para agradecerle diariamente, y además siendo primo de Steven Tyler, podemos asegurar con certeza, que todo lo que haga va a ser de altísima calidad.

Sus mayores y más premiadas incursiones están en: Earthworm Jim, Tony Hawk Pro Skater, Disney Aladdin, Spider-Man y Metroid Prime, así como en los top de ventas en franquicias de juegos como Madden Football, Blitz Football, Unreal, Pac-Man, Knockout Kings, Mortal Kombat, Test Drive, Scooby Doo , WWE, Lineage, Twisted Metal y Time Crisis. Su reconocimiento por Advent Rising ha sido señalado como “una de las muestras musicales más grandes de todos los tiempos“, esto avalado por websites como Yahoo, Gamespot y otros.

Feliz cumple años Tommy y gracias por amenizarnos tantos grandes títulos.

El gran concierto Video Games Live, es una presentación bajo su dirección, a continuación una de sus mejores presentaciones.

Etiquetas

Acerca de: Curious George

Curious George

Chef de profesión. Gamer de nacimiento.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Tommy Tallarico insignia musical en los videojuegos, cumple años hoy.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *