Top 6 fracasos tecnológicos

Logo top gamers on

Los inventos y las modificaciones tecnológicas aparecen todos los días, algunos son más conocidos que otros, hasta generar una tendencia, pero es tanta la importancia que le damos a un producto antes de que salga al mercado, que todos queremos comprarlo. Lamentablemente, cuando lo tenemos en las manos, nos llevamos una sorpresa al ver que es un error para el mundo, un aparato peligroso, un invento inútil que terminará como pisa papeles o adorno para la sala. Por esta razón, te presentamos los 6 fracasos tecnológicos modernos:


6) Firefox OS

Es un sistema operativo libre para móviles desarrollado por Mozilla, con la gran ventaja de tener código abierto, basado en HTML5 y con núcleo Linux, diseñado para ser universal.

La idea es muy buena, ya que permitía tener un lenguaje universal para ser compatible con casi todo lo que llegara a su paso, pero lamentablemente se encontró con unos competidores muy fuertes en el mercado, y aunque tuvo el apoyo de Telefónica, la empresa decidió retirarse este año porque no se vendía como se esperaba, además de que el sistema tenía algunos problemas de desempeño. Firefox OS entra en este top porque es una gran idea, pero que no fue implementada de la mejor manera y no apareció en el momento adecuado, tal vez, en algunos años este sea el concepto que cambie el rumbo de los sistemas operativos para móviles.

firefox os

5) PlayStation Move

Es un control inalámbrico exclusivo de PlayStation, que funciona por medio del movimiento, consta de una cámara para captar la ubicación del mando, y una esfera luminosa en el extremo, dando la apariencia de un micrófono para niños.

Este producto salió al mercado para competir con Nintendo Wii, y con el Kinect de Xbox 360, pero lamentablemente Sony se desvió de su mercado objetivo y terminó cometiendo un error muy grave, y fue tratar de combinar a los gamers casuales con los gamers Hardcore. ¿Por qué? Simplemente porque un jugador que es habitual, no va a cambiar el control convencional, por una copia del Nintendo Wii pero con imagen con buena resolución. Además, sale mucho más económico comprar un Nintendo Wii para jugar con la familia de vez en cuando. Mientras que un Playstation tiene un precio más elevado, y el posicionamiento de marca pone a Nintendo Wii como la consola para gamers casuales, obviamente hay gamers que se especializan en juegos como Super Smash Bros, pero la mayoría de personas que compran esta consola es para pasar un buen rato, o para que los niños se entretengan. Por esta razón, Playstation Move ocupa el quinto lugar, por sacar un producto que de diferente no tiene nada, y que en poco tiempo, podría salir del mercado por sus pocas ventas en la nueva generación.

PS Move

4) Televisión 3D

Es un televisor que crea una ilusión de profundidad, generando imágenes en tres dimensiones, la fiebre del 3D, fue generada gracias a “Avatar”, que llegó a ser la película más taquillera de la historia. El televisor era deseado por la mayoría de las personas, pero el primer gran inconveniente era su precio, que era muy alto a diferencia de los demás. Pero todo empezó a ir de mal en peor, cuando algunos usuarios empezaron a reportar mareos, dolores de cabeza e irritación en los ojos al usar por un tiempo prolongado el televisor. Además, grabar en ese formato salía mucho más costoso por lo que optaron por enfocarse en 2D. Por otro lado, si convertías a 3D una serie o un videojuego que no estaba grabado en este formato, la sensación era muy limitada y se generaba una latencia bastante amplia, por lo que los gamers odiamos profundamente este televisor. Otro detalle negativo eran sus gafas para poder tener la sensación de ver las imágenes en tercera dimensión, pero estas eran bastante incómodas, y reducían considerablemente la calidad de la imagen.

televisión 3d

3) OUYA

Es una consola de videojuegos de código abierto, con un sistema operativo Android, que fue diseñado para los juegos móviles y tablets. Una idea que al comienzo prometía, tanto que el proyecto fue financiado por donadores por medio de Kickstarter, llegando a una increíble suma de aproximadamente 8.5 millones de dólares. En forma de agradecimiento, los donadores iban a recibir una edición especial de esta curiosa consola en forma de cubo, pero hasta el momento, muchos de ellos no tienen pista alguna. A pesar de que OUYA tuvo más de 70 mil unidades reservadas, las malas noticias empezaron a llegar por medio de los usuarios, ya que la mayoría la definían como un “Smartphone” con una carcasa cuadrada y mal diseñada, pero eso no es lo relevante, lo que llevó al fracaso a esta promesa tecnológica fue su falta de potencia y su incomodidad al jugar con el mando, muchas personas optaban por jugar en sus celulares o tablets y dejar como “pisapapeles” este cubo extraño. Por otro lado, el Hardware de OUYA era “obsoleto” al momento de su lanzamiento, y esto se debe al desarrollo acelerado de tecnología móvil. La consola fue un fracaso total, pero afortunadamente para los creadores de este “Frankenstein” de los videojuegos, Razer compró OUYA, dejando buenas utilidades un proyecto que no lo merecía.

OUYA

2) Google Glass

Son unas gafas de realidad aumentada desarrolladas por Google, que tienen como función mostrar toda la información que ves en tu Smartphone usando solo comandos de voz, como una especie de asistente virtual. La publicidad de este artículo “novedoso” fue tan grande, que todo el mundo pensaba que iba a ser el invento tecnológico más innovador del siglo XXI, pero solo era un proyecto, que valía US $1000 y tenía bastantes problemas. Es una falta de respeto que una empresa saque un producto al mercado como terminado, cuando apenas está en proceso de investigación, y pagar por un gadget que está en desarrollo. El gran problema de Google Glass, fue la poca duración de la batería, y además, eran expulsados de las salas de cine, o de lugares públicos, por no respetar la privacidad, ya que este gadget tenía la opción de capturar fotos y videos, por lo cual fue rechazado para usar en público, además, los consumidores no tomaron a Google Glass como un producto “Cool” y no querían usar las gafas por su forma poco atractiva. Finalmente, este Gadget fue retirado del mercado por su poca aceptación, y lo que parecía ser la revolución de la tecnología, terminó siendo un accesorio para un Cosplay de Vegeta.

GoogleGlass

1) Swagway (Hoverboard)

Es un medio de transporte ligero con autobalanceo, giroscópico y de dos ruedas, con un concepto similar al Segway, pero más pequeño. Al comienzo todo el mundo quería uno, los niños lo pedían para navidad, y los adultos lo compraban para transportarse por la ciudad, además de que fue tendencia en la moda, ya que artistas famosos en el mundo como Justin Bieber, Brooklyn Beckham, y muchos más, lo usaron para generar una aceptación enorme en el mercado. Todo iba bien hasta que salió a la venta, las ciudades estaban infestadas de estos vehículos personales que eran más difíciles de manejar de lo que se esperaba. Pero los verdaderos problemas llegaron por el riesgo que generaba para la vida, se conocen casos de que estas patinetas motorizadas explotaban por las baterías que usaban, además de casos donde niños y adultos eran atropellados por vehículos mientras usaban el Hoverboard.

blue-swagway

Lo que parecía ser la revolución en el transporte, terminó siendo un riesgo para la sociedad, llegando al punto de ser prohibido en el Reino Unido, y sacado de las listas de Amazon para la venta. Al parecer, Swagway va a sufrir el mismo destino que su antecesor Segway, que pasó de ser un medio de transporte revolucionario, al medio de transporte de los guardias gorditos de los centros comerciales, la fiebre de los Hoverboard está llegando a su fin, y por eso es el número uno en nuestra lista, porque fue un producto con publicidad excesiva, que terminó siendo una moda más con riesgo para la salud.

swagway explota

Etiquetas

Acerca de: Checho

Checho

Campeón nacional de Guitar Hero, amante de los videojuegos y la música.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Top 6 fracasos tecnológicos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *