TREE OF SAVIOR

Tree-of-Savior-Header-gamers-on

CON TODA LA ESENCIA DE LOS MMORPG CLÁSICOS

Por allá en el año 2004, Gravity Corporation, una pequeña empresa de videojuego coreana, logró el prestigio mundial, cuando lanzó al mercado el juego en línea Ragnarok Online, una propuesta basada en un Manga del mismo nombre, la cual obtuvo un gran éxito, gracias al importante despliegue de servidores que tenía en todo el mundo. Según información especializada, alcanzó a tener la importante cifra de 100 millones de jugadores.

Este rápido éxito (la empresa había sido fundada apenas en el año 2000), les permitió instalar una sucursal independiente en la ciudad de Los Ángeles,  que llevaba por nombre Gravity Interactive, Inc., y a la cual se le encargó el manejo de la versión internacional del juego, conocida como International Ragnarok Online. Lastimosamente, este rápido ascenso ocasionó disputas internas en la compañía, las cuales llevaron a su venta y a diferentes cambios estructurales que limitaron el funcionamiento de la misma, y terminaron con la salida de importantes figuras.

 

TREE OF SAVIOR_gamer-on

Uno de los integrantes que abandonó la compañía fue Kim Hakkyu, la persona detrás de Ragnarok Online, quien fue a trabajar a IMC Games Co. Ltd., otra compañía reconocida por trabajar en títulos on-line masivos, así como juegos para dispositivos móviles.

En el año 2011, rememorando el éxito pasado de Ragnarok Online, Hakkyu anunció que se encontraba trabajando en un videojuego de nombre código Project R1, el cual terminó saliendo al mercado americano en mayo del 2016  con el nombre de Tree of Savior. Mucho se ha afirmado que este es el sucesor espiritual de Ragnarok y como tal, es un juego en línea masivo con múltiples elementos de Rol.

 

¿Qué tal está Tree of Savior?

Si fuiste uno de los jugadores Ragnarok Online, el título te recordará inmediatamente la esencia de su predecesor, el estilo de los personajes tipo anime, el diseño y la cantidad de mapas, así como la vista isométrica; el juego es verdaderamente hermoso y está repleto de detalles. Todos los aspectos han evolucionado: para empezar, Ragnarok era en 2D, y Tree of Savior es en 3D, pero no por esto han dejado de tener ese sabor del original, todo un guiño para los fans.

La historia y el contexto del juego están inspirados en mitologías europeas, con elementos de cuentos de hadas; al parecer, la  diosa que regía esta tierra ha desaparecido y nadie sabe por qué, y como puedes estar imaginándolo, es tu labor encontrar la razón de todo esto, al tiempo que lo arreglas. Aunque la historia no es la más original, sí  ha logrado crear un universo interesante, adaptando todos los elementos a un contexto particular.

El título se divide en servidores: una vez comenzamos a jugar, podemos elegir en cuál queremos iniciar la partida, así como el personaje que usaremos. Un punto fuerte es la cantidad de clases; se ha confirmado a los medios de comunicación que son más de ochenta clases diferentes de personajes, cada una con diez especialidades únicas. Esta cifra no es nada despreciable cuando se asume  que habrá más de 200 enemigos diferentes para enfrentar.

2

El título nos llevará por varias clases a medida que evolucionamos con nuestros personajes; además, es posible elegir combinaciones diferenciadas, decantándonos por un estilo particular de juego, puedes preferir tener habilidades para recuperar a tus compañeros,  a tenerlas para pelear, o viceversa. Hay que resaltar que algunas de estas clases no estarán desbloqueadas en un inicio, y la verdad es que no es fácil conseguirlas, pues nos vemos en la obligación de cumplir múltiples requisitos.

El sistema de combate nos permite elegir los controles que nos gusten más:  o teclado y mouse, o  teclado y mando;  las mecánicas de juego son bastante activas en comparación con  otras entregas del mismo tipo: no solo nos movemos a través de la pantalla, también podemos saltar, e incluso, movernos durante los combates.

En cuanto a los calabozos y las partidas, el juego ofrece la opción de buscar grupos y es realmente fácil unirse a uno de estos, lo cual hace accesible el título; además, el trabajo en equipo está bastante bien logrado; cada quien sabrá con facilidad cuál es su papel en la batalla, lo cual hará  que el juego sea mucho más fluido. Finalmente, respecto al contenido de pago, este sí  existe, pero es meramente estético, lo cual es una virtud enorme del juego; todo lo que verdaderamente importa está allí de forma gratuita.

TREE OF SAVIOR_gamers-on_3

En conclusión

Tree of Savior es un muy buen juego, tiene algunos problemas con detalles de programación, como bugs, y le falta acrecentar la comunidad de jugadores, pero es una excelente opción para aquellos que disfrutaron de Ragnorok Online.

Si estás interesado  en el juego, desde finales de marzo del 2016, IMC Games anunció su salida oficial totalmente gratis; sí , leyeron bien, todos los que lo deseen pueden descargarlo y jugarlo de manera gratuita,  en Steam. El lanzamiento se había visto retrasado unas semanas; sin embargo, esto fue para bien del título, pues se añadieron nuevos servidores para Asia y ya hay planes de abrir más servidores en el resto de regiones.  Los nuevos servidores para occidente no tardarán mucho,  porque la recepción en la región ha sido positiva.

Acerca de: Stiven Calle Oquendo

Stiven Calle Oquendo

Soy diplomático de carrera, politólogo de profesión, dibujante de corazón y gamer por pasión. Desde que tengo recuerdo he sido un enamorado de los videojuegos, uno que ha tenido la gran fortuna de haber recorrido a caballo los extensos campos de Hyrule, de haber batallado con hordas de Locust en el planeta Sera y de haber buscado El Dorado en compañía de su viejo amigo Sully.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “TREE OF SAVIOR”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *