Warcraft, la película

Warcraft_Teaser_Poster

El pacífico reino de Azeroth se encuentra al borde de la guerra cuando su civilización enfrenta a una aterradora raza de invasores: los guerreros orco huyen de su hogar en extinción para colonizar otro.   Cuando se abre un portal para conectar los dos mundos, un ejército enfrenta destrucción y el otro enfrenta extinción.   Desde lados opuestos, dos héroes se encuentran en un curso de colisión que decidirá el destino de su familia, de su pueblo y de su hogar.

Así comienza una historia espectacular de poder y sacrificio en la que la guerra tiene muchas caras, y todos luchan por algo.

Lea también: Warcraft para iniciados

LA HISTORIA DE  DOS MUNDOS

8J07_DN0010_COMP_124205R_0000_HR_320x133En Azeroth, la magia blanca y negra es la fuerza vital de este mundo extraordinario y parte del orden natural que forja los destinos de todos los que viven en este planeta.  El reino humano está al mando del Rey Llane (Cooper) y su reina, Lady Taria (Negga), ambos monarcas benevolentes que residen en la resplandeciente y pacífica ciudad de Stormwind.

El que ha luchado del lado del Rey Llane desde la niñez es el poderoso guerrero Anduin Lothar (Fimmel), Comandante de las fuerzas militares de Azeroth.  Este pacífico reino, que ha gozado de prosperidad durante años, está cuidado por un consejo de magos conocido como Kirin Tor – hechiceros de elite que mantienen el equilibrio de poder desde la lejana Dalaran, una ciudadela alta en la nubes que desafía la gravedad.
Medivh (Foster), el Guardián de Azeroth y su hechicero más famoso, junto con el Rey Llane y Lothar, han recibido la orden de proteger a sus ciudadanos a cualquier precio.  Pero un joven mago, Khadgar (Schnetzer), está decidido a rebelarse contra los antiguos de Kirin Tor en busca de una verdad mayor.  Con Azeroth al borde de la guerra, su búsqueda cruzará caminos con el Comandante Lothar, y finalmente cambiará todos sus destinos.

En8J07_FPF_00509R_320x132 otro lado del multiverso, Draenor funciona como el mundo donde vive una raza conocida como orcos, un pueblo orgulloso y salvaje que nunca ha conocido una vida sin guerra y conflictos.  Guerreros con colmillos y ocho pies de altura, con armadura personalizada y un rango de armamento brutal forjado en acero, son monolitos de combate, nacidos para luchar y criados para sobrevivir.  Pero el planeta orco está agonizando y, si su raza ha de sobrevivir, deben abandonar sus hogares y viajar hacia otro mundo.  Y si ese mundo debe ser conquistado para que ellos sobrevivan, lo harán.

Su líder es el astuto y tiránico chamán Gul’dan (Wu), que puede ser la salvación de la especie orco. Usando una magia negra y peligrosa, ha abierto un portal hacia un nuevo mundo.  Respaldado por Blackhand (Brown), el luchador más feroz de los orcos y el jefe guerrero, él se une a los desesperados clanes orcos en un ejército invasor conocido como la Horda.  Y si bien todos los demás jefes de clanes cumplen con las directivas de Gul’dan para invadir Azeroth y vencer a su pueblo, uno del que los orcos se diferencian.

8J07_PA0525_COMP_148203_1120R_CROP_320x174Durotan (Kebbell), amado líder del Clan Frostwolf, recuerda a un tiempo más simple y más noble antes de que Gul’dan llegara al poder.  Si bien es desconfiada y está molesta con su rey de facto, Durotan, su esposa Draka (Galvin), el segundo a cargo Orgrim (Kazinsky) y todo el clan de Frostwolf se unen a sus hermanos y hermanas para un éxodo masivo a través del Portal Oscuro de Azeroth.  Le temen a la magia de la muerte que les permite pasar, ¿pero qué otra opción tienen si esperan continuar con la supervivencia de su pueblo?

Una vez que su especie desplazada llega a Azeroth, Durotan comienza a pensar si podría haber una forma más benevolente de hacer de este mundo su nuevo hogar.  Y él no está solo: la guerrera Garona (Patton), una cautivante mitad humana, mitad orco, es una sobreviviente intacta de estos dos mundos que no pertenece a ninguno.  Dónde residirán finalmente sus lealtades: ¿con la gente de su tribu que la esclavizó o con el enemigo que la liberó?

8J07_FPF_00495R_320x131Cuando se abre el Portal Oscuro y pone a estos dos grandes enemigos en conflicto directo, un lado enfrenta la destrucción inminente y el otro, la extinción devastadora.  En la sombra de una invasión que amenaza la aniquilación mundial, dos héroes de bandos opuestos, Lothar y Durotan, se levantan para cuestionar si la guerra es la única respuesta.

 

LOS PERSONAJES

Garona

8J07_BV1090_COMP_149434R_0000_HR_320x133Una esclava del orco Warlock Gul’dan, Garona es una sorprendente mitad orco que nació de dos mundos pero no pertenece a ninguno de ellos.  Ella es una sobreviviente.  Una marginada atrapada entre dos mundos, Garona lucha por la aceptación y por un lugar de pertenencia. Ella ha convertido el sufrimiento en fortaleza para transformarse en una guerrera autosuficiente y entiende que uno debe ser temido durante su vida para mantenerse vivo. Pero una vez que se siente atraída por la valentía y los encantos del humano Lothar, ella jura luchar de su lado.

Anduin Lothar

8J07_D017_00145RV6_HR_CROP_167x240Lothar es una intrépida guerrera que lucha lealmente por su reino para detener una guerra que terminará con el mundo contra un enemigo imposible…a fin de mantener a su pueblo seguro y proteger a su único hijo. Habiendo sacrificado todo para convertirse en el protector que Azeroth necesita que sea, él está impulsado por la lealtad a su país, a menudo a expensas de sus relaciones personales.   Si bien es reticente a dejar que alguien se entrometa, Lothar tolera a aquellos que han dado su vida a su rey y su reino.

Khadgar

8J07_FPF_00136R_320x133El poder del héroe adolescente y ratón de biblioteca Khadgar reside en su conocimiento.  Si bien lleva la marca predestinada de Kirin Tor, Khadgar, un ex Guardián en capacitación, lucha para llevar una vida normal.  Sin embargo, a pesar de darle la espalda al destino prescrito para él, Khadgar finalmente será atraído por el misterio que rodea a la invasión de Azeroth y aprende a vivir con las responsabilidades adultas que llegan con su poder.  Cuando lucha para encontrar su lugar entre una banda de héroes, Khadgar aprende los secretos de su propio poder…y las fuerzas oscuras subyacentes.

Durotan

8J07_BV0170_COMP_143913R_0000_HR_320x133Un amado líder a horcajadas de su monte Wolf, Durotan lucha por un lugar al cual llamar hogar, uno en donde pueda forjar un futuro para su familia. Durotan lucha por la supervivencia de su clan y su esposa embarazada, Draka.  Él cree en su especie y en lo que una vez fueron antes de que Gul’dan llegara al poder: criaturas de fuerza bruta impulsadas por un orden natural, cuya disciplina y honor hacia su especie era incuestionable.

Medivh

8J07_FPF_00336R_320x133Un guardián que actúa como la última arma mágica de Azeroth, Medivh ha pagado un alto precio por canalizar este poder místico. El mago más poderoso de todos, él es un guardián inequívoco de su tierra y tiene la exclusiva capacidad de usar su magia para proteger a sus ciudadanos y restaurar el equilibrio al orden natural en los reinos.   .

 

Rey Llane Wrynn

8J07_TP_00011R_CROP_320x137Todo rey hereda los desafíos de la época, para el noble Rey Llane, esa herencia puede ser la mayor guerra en la larga historia de Azeroth.  Un gobernante benévolo, Llane debe unir a los demás líderes de Azeroth (enanos, elfos y sus colegas humanos) para combatir al ejercito orco que desciende sobre su mundo…antes de que la aniquilación sea inevitable.  En la lucha para unir los reinos, Llane está seguro de que si el pueblo de Azeroth no se une contra este enemigo, desaparecerá. Él peleará hasta el fin del mundo para mantener a su reino a salvo y proteger a sus habitantes.

Lady Taria

8J07_FPF_00286R_320x133Taria es una reina inteligente y justa, y en una edad de bestias, brutos y campos de batalla, su gracia y diplomacia brinda un dechado de esperanza a las personas que atraviesan necesidades.  Una habilidosa pacificadora que usa su intuición femenina para ganarse la confianza de Garona, Taria sabe que el pueblo de Azeroth debe unirse si han de terminar este conflicto. Ella sabe que “los jefes fuertes deben ganarse la confianza de su clan”, y ella está segura de que deben ganarse eso de Garona.  .

Orgrim

8J07_DK0140_COMP_160394R_0000_HR_320x133Orgrim blande la potente Doomhammer, una de las armas más mortales de toda la especie orco.  Llegó a él a través de las generaciones, la línea de sangre de grandes guerreros de sus ancestros es un linaje que alimenta su furia y destreza en el campo de batalla.  La guerra es su legado.  Forjando una alianza con Durotan a través de muchas batallas y cazando junto a él en las dunas de Frostwind, sigue siendo ferozmente leal a su Cacique y su pueblo, y es una de las fuerzas impulsoras dentro de la tribu Frostwolf.

Draka

Draka_320x194Valiente compañera de Durotan y madre de su único hijo bebé, Draka luchará para proteger a su familia y a su pueblo hasta su último aliento. Peleando junto a su compañero y Cacique, ella y Durotan han forjado un amor que ha sobrevivido a un planeta que agoniza y que los llevó a un nuevo mundo.

 

 

Gul’dan

guldan_warcraft_movie-wide_320x200Un villano astuto, despiadado y todo poderoso que considera al poder como absoluto e irrefutable, Gul’dan lucha para dominar al mundo en Azeroth, no importa cuál sea el costo.  Surge para unir a las tribus orco en una fuerza invasora destructiva, y chupará la vida de cualquier ser a fin de supercargar su ejército.

 

Blackhand

Si los orcos son criados para la guerra, entonces Blackhand el Destructor personifica la guerra.  Vestido en su armadura brutal encadenada con los restos de esqueletos de sus asesinatos, él representa a todo lo que los orcos respetan: fortaleza, audacia y honor.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “Warcraft, la película”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *