WIRA & TAKSA, AGAINST THE MASTER OF GRAVITY

wira_and_taska-1

Wira & Taksa es un interesante título de plataformas, con elementos de puzzle, desarrollado por un estudio de videojuegos peruano, 3s Design. El título aún está en desarrollo, y solo hemos tenido la oportunidad de revisar el demo oficial, el cual puede ser descargado en el siguiente enlace: https://www.wiraytaksa.com. Estas son nuestras impresiones:

La historia del juego nos cuenta como el Maestro de la Gravedad, un ser poderoso que va por el universo conquistando mundos, llega al planeta Nun, para someterlo. Su estrategia es alterar la gravedad y controlar a las criaturas del planeta, en un esfuerzo por dominar a la raza dominante; con lo que no cuenta este poderoso ser, es con Wira y Taksa, dos exploradores que están dispuestos a enfrentar todos los obstáculos que les pongan en frente con tal de derrotar al Maestro de la Gravedad.

wira_and_taska-2

La narrativa no es para nada innovadora, pero como ya lo he dicho antes, este tipo de juegos no necesitan una gran historia para ser una propuesta interesante, son juegos que se concentran en su jugabilidad y en el diseño de los puzzles y niveles; y la historia es solo una excusa para darle un contexto. Y en ese sentido, Wira & Taksa, against the master of gravity, si tiene una propuesta de juego bastante interesante.

Los escenarios se ven afectados por el daño que le ha hecho el Maestro de la Gravedad al planeta, lo cual modificará la ubicación de “arriba” y “abajo” durante nuestras partidas, es decir, nuestro desplazamiento en la pantalla se puede hacer por los muros, por el suelo y por el techo, como consecuencia de la afectación a la gravedad. Lo anterior, agrega un atractivo elemento de plataformas que lo hace bastante divertido.

Adicionalmente, podemos controlar a los dos personajes, el primero es el grande y fuerte, porta un gran martillo, y lo usaremos para enfrentar a los enemigos; por su parte, el pequeño (mucho más liviano) lo usaremos para saltar y desplazarnos por los niveles, será este quien más haga uso de los cambios de dirección como causa de las alteraciones a la gravedad.

wira_and_taska-3

Como si esto fuera poco, el título nos permitirá darle giros al escenario, es como si nos desplazáramos lateralmente y al llegar a la esquina, giráramos todo el escenario en 3 dimensiones, para seguir desplazándonos lateralmente, pero en otra dirección. La combinación de todos estos elementos ofrece una propuesta de juego bastante divertida e interesante que esperamos poder probar en su versión final.

Actualmente los desarrolladores del juego están en una campaña para que el mismo sea publicado en Steam, si deseas apoyarlos puedes dejar tu voto en el siguiente enlace: http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=895659924


LO BUENO:

Propuesta de juego divertida e interesante.

Diseño original.

Combinación de plataforma y puzles.


LO MALO:

La historia no es innovadora.


 

Etiquetas

Acerca de: Stiven Calle Oquendo

Stiven Calle Oquendo

Soy diplomático de carrera, politólogo de profesión, dibujante de corazón y gamer por pasión. Desde que tengo recuerdo he sido un enamorado de los videojuegos, uno que ha tenido la gran fortuna de haber recorrido a caballo los extensos campos de Hyrule, de haber batallado con hordas de Locust en el planeta Sera y de haber buscado El Dorado en compañía de su viejo amigo Sully.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “WIRA & TAKSA, AGAINST THE MASTER OF GRAVITY”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *