¿Ya conoces estos datos de Monopoly?

Monopoly

El famoso juego estratégico de mesa, Monopoly, está celebrando su aniversario número 80, de haber llegado al mercado y convertirse en uno de los pasatiempos más apetecidos por las familias de todo el mundo. En conmemoración del aniversario han decidido compartir con el público algunos datos, que probablemente la mayoría de fans de la industria no conocen.

Sabias Qué?

  • El juego fue creado por un ingeniero estadounidense llamado Charles Darrow.
  • El Monopoly fue introducido para el iPhone en 2008.
  • Las versiones digitales de Monopoly están disponibles para consolas, móviles y online gracias a alianzas con Ubisoft y EA.
  • La Fan Page de Monopoly en Facebook cuenta con más de 11.5 millones de fans.
  • En 2011, los fanáticos escogieron la versión Colombiana de Monopoly. La cual contiene22 lugares del país, siendo el Parque Tayrona y Caño Cristales los lugares más votados. Más de 160.000 votos fueron registrados en la página oficial de la votación: monopolycolombia.com
  • En 2014, My Monopoly permitió a los jugadores personalizar su propio juego en casa con sus propias fotos.
  • Como festejo del cumpleaños número 80, se presenta la Edición Especial, con un look vintage y 8 piezas de madera, que hacen alusión a la primera edición de Monopoly de 1935.
  • Se han vendido más de 275 millones de unidades en todo el mundo, y el juego está disponible en 111 países y 43 idiomas
  • El juego de Monopoly más largo de la historia duró 70 días seguidos.
  • Monopoly fue usado por el Servicio secreto británico en la Segunda Guerra Mundial.
  • En 2008, los fanáticos de Monopoly del mundo se unieron para establecer el récord mundial del mayor número de personas jugando Monopoly al mismo tiempo para conmemorar el lanzamiento del Monopoly Edición Mundial: La Edición Mundial. Casi 3000 personas “pasaron por SALIDA” en eventos por todo el mundo.

Hasbro, dueño de los derechos del juego de mesa, se enorgullece de seguir expandiéndose y estar en constante contacto con las personas, así que estos datos son para que la comunidad se familiarice con la marca, Diana Leal, miembro del cuero directivo de Hasbro Colombia se refirió sobre el tema y ha dicho lo siguiente: “Día a día, escuchamos a nuestros seguidores para incorporar a Monopoly™ las nuevas tendencias en jugabilidad, diseño y de esta forma, ofrecer innovación a nuestros jugadores”.

Etiquetas

Acerca de: Juan David Furque

Juan David Furque

Estudiante de Comunicación social, apasionado por el fútbol. Amante de la buena escritura y la ortografía.

También te puede interesar ...

0 pensamientos sobre “¿Ya conoces estos datos de Monopoly?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *