Escrito por Sandra Rozo el
Noticias

Después de varias perdidas económicas, Yahoo reportó que empezarán cambios a la interna de la organización, en busca de recuperar el éxito que hace bastantes años los abandonó.


El cierre del 2015 trajo cifras en rojo para una de las organizaciones tecnológicas que fue precursora en la industria del internet. Es por eso que Yahoo decidió tomar medidas drásticas en pro de la sobrevivencia de la compañía, así que su nómina de empleados será reducida en un 15% para empezar y luego emprender diferentes estrategias que salven la reputación del reconocido buscador.

Dentro del reporte, Yahoo identificó una significativa perdida, que ronda los 4.430 dólares, representada en sus principales subsidiarias de la región americana: Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. Marissa Mayer, presidenta de la compañía, habló acerca del plan que comenzará para recuperar Yahoo, el cual apuntará fuertemente al mercado móvil, pues eso «fortalecerá nuestro futuro y mejorará nuestra competitividad y atractivo para usuarios, anunciantes y socios».

Otro de los importantes cambios radicales, es el cierre de sucursales en diferentes regiones del planeta, algunas de ellas en plazas importantes como Ciudad de México, Buenos Aires, Madrid y Milán.   

Con esta serie de cambios, los cuales empezarán a ser implementados en el primer trimestre fiscal del 2016, Yahoo no se da por vencido y deja la puerta abierta a una posible alianza que pueda realizar, asimismo se espera que al final del 2016 los reportes representen el renacer de la compañía.  

Maynard Webb, integrante de la junta directiva de Yahoo, dejo en claro los esfuerzos que el consejo administrativo tendrá para aportar desde la cabeza del gigante de la tecnología, “El consejo de administración también cree que el explorar estrategias alternativas adicionales, paralelamente con la ejecución del plan de gestión, va en beneficio de los accionistas”.

. Artículos relacionados

No hay Comentarios

tu respuesta