Es momento de iniciar la segunda fase del campeonato: las ligas online de cada país se preparan para atacar el núcleo enemigo.
Los eSports pasaron de ser pequeños eventos a grandes competencias que reúnen la atención de millones de gamers alrededor del mundo. Lo que antes era un escenario reservado para países como Japón y Estados Unidos, es ahora un fenómeno que toca todos los lugares del globo, incluida Latinoamérica, un territorio preparado en donde los jugadores están dispuestos a demostrar todas sus habilidades en el campo de batalla.
El campeonato cuenta con más de 1000 jugadores y más de 100 equipos, que hicieron parte del proceso de inscripción en todos los países participantes. Chile, Argentina, Colombia, Perú y México cuentan con un total de 115 equipos entre los cuales 21 de ellos son de Colombia y quienes lucharán por ganar un cupo para la gran final regional en México.
¿Qué viene ahora?
El 19 de septiembre comienza la lucha entre héroes de juegos como Starcraft, Overwatch, Diablo y World of Warcraft, dando inicio a la primera fase del campeonato de Lenovo, Heroes of the Storm Legion Championship.
Se trata de una ronda suiza que se extiende hasta el 15 de octubre, donde saldrá un top 4 de equipos por liga. En esta etapa el formato de las partidas será el mejor de 3 mapas y los emparejamientos serán aleatorios. Los mapas disponibles serán Towers of Doom, Infernal Shrines, Battlefield of Eternity, Sky Temple, Tomb of the Spider Queen, Dragon Shire, Cursed Hollow, Braxis Holdout y Warhead Junction.
Las siguientes fases del torneo son la eliminación directa del top 4 por país para conocer a los primeros finalistas, seguida de la ronda suiza de subcampeones para completar el top 8 de Latinoamérica y la gran final en Ciudad de México.
Las fechas de enfrentamientos, calendario y noticias podrán ser consultadas en todo momento en www.legionchampionship.com o en su página de Facebook.
Adicionalmente, el campeonato está presente en redes sociales y Twitch con todas las novedades y noticias de la competencia por el nexo Streamings, en el canal oficial de la liga en Twitch y Youtube.
En cuanto a los premios entregados en cada país el mejor equipo recibirá $1.200 dólares y a los subcampeones se les entregarán $600 dólares. Por otro lado, elequipo ganador de la gran final regional en México se llevará a casa $6.000 dólares, el subcampeón ganará $2.000 dólares y el equipo en tercer lugar de la final regional tendrá en sus manos $1.000 dólares.