Escrito por Sandra Rozo el
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Nvidia es gran protagonista en la exposición informática anual celebrada en Asia, Computex 2015.

El día de ayer se conoció sobre la llegada de la nueva GPU GeForce  GTX 980 Ti, la cual permitirá a los desarrolladores de juegos, crear títulos con el más alto nivel de gráficos existente, pero para lograrlo se necesita de un conjunto de herramientas que faciliten la tarea para el desarrollo de dicho software, es por eso que Nvidia ha lanzado el paquete GameWorks VR.

GameWorks VR no solo estará disponible para producir los juegos en consolas tradicionales, sino también  para que los estudios especializados comiencen a incursionar en la creación de aplicaciones y vídeojuegos para software de realidad virtual (Hololens), ya que es a esta tecnología donde se llegará, en cuanto a vídeojuegos y aplicaciones se refiere.

El paquete de GameWorks VR contiene:

  • NVIDIA Multi-Res Shading (MRS): Esta herramienta brinda la facilidad de renderizar imágenes para adaptarlas a los pixeles que requiere el casco de realidad virtual para producir las imágenes correctamente.
  • VR SLI: Proporciona un aumento en el rendimiento para las aplicaciones de realidad virtual. Se les puede asignar un ojo específico a múltiples GPU para acelerar radicalmente la renderización estéreo. Con la interfaz de programación de aplicaciones de afinidad de GPU, VR SLI permite el escalamiento para PC con dos o más GPU.
  • Prioridad de contexto: Posibilita el control sobre la programación de la GPU para admitir los recursos avanzados de realidad virtual como la distorsión asincrónica de tiempo.
  • Modo Directo: El controlador de gráficos NVIDIA reconoce el casco como una pantalla de realidad virtual en lugar de como un monitor estándar de escritorio, lo que brinda una experiencia de usuario más perfecta.
  • Renderización de buffer frontal: Le permite a la GPU renderizar directamente al buffer frontal para reducir la latencia.

A continuación puedes observar una de las demostraciones que hizo HTC en la pasada feria internacional de comunicación móvil, celebrada el pasado mes de marzo, en donde utilizan un caso de realidad virtual desarrollado por esta compañía y que se acerca a lo que Nvidia quiere lograr con el nuevo  GameWorks VR.

 Varios estudios desarrolladores ya cuentan con una de prueba del GameWorks VR SDK , y si estas interesado en recibir el SDK e información más precisa de las herramientas que brinda Nvidia ingresa aquí.

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