El popular videojuego de Epic Games “Fortnite” ha lanzado una colaboración gigantesca con Lego. La construcción siempre ha sido una parte clave del shooter online, que cuenta con más de 400 millones de jugadores registrados. Epic ha decidido llevar eso a otro nivel: ahora ha lanzado un modo de juego de supervivencia completamente nuevo, donde los jugadores harán sus manualidades con ladrillos Lego.
De una u otra forma, parece estar inspirado en Minecraft (aunque, a día de hoy, qué juego de construcción/aventura no lo está): un juego de creación y construcción con bloques, donde nos enfrentamos a variedad de enemigos y farmeamos distintos recursos.
Se puede acceder al nuevo modo de juego desde el launcher convencional de Fortnite, que es gratuito en PC, PlayStation, Xbox y Switch. Fortnite técnicamente tiene múltiples modos de juego, pero su “battle royale” es, con diferencia, el más popular, donde hasta 100 jugadores compiten para ser el último en pie.
Minecraft, por otro lado, es un juego de supervivencia en el que los jugadores construyen estructuras, así como herramientas y armas. Cuando Fortnite se lanzó por primera vez, venía con un modo de supervivencia de creación similar, llamado Fortnite: Save the World, que se lanzó antes de que existiera su modo Battle Royale, pero la exorbitante popularidad de Fortnite: Battle Royale, inspirado en la película de suspenso japonesa del mismo nombre y PlayerUnknown’s Battlegrounds, eclipsó por completo los otros modos del juego, y Fortnite ahora es conocido por la mayoría como un juego de disparos en línea con elementos de construcción.
Todo esto significa que la nueva colaboración de alguna manera está devolviendo a Fortnite a sus “raíces”, pero la conexión con Lego es más que un simple lavado de cara: Las imágenes muestran que el mundo del juego ha cambiado drásticamente, con estructuras y personajes basados en productos Lego. Hay momentos claramente inspirados en Minecraft, en los que el jugador construye una cerca alrededor de ovejas, cultiva vegetales y come alrededor de una fogata, además de talar árboles para obtener materiales con los que construir. Pero, sumados los gráficos y la jugabilidad habitual de Fortnite, se siente como un modo de juego totalmente fresco, divertido y entusiasmarte de cara a futuras colaboraciones.