Livelock es un juego de disparos cooperativo, con vista cenital (“desde arriba”), en el cual tendremos la posibilidad de jugar en solitario o con dos amigos más, para controlar a uno de los tres robots protagonistas: Hex, Vanguard y Catalyst , cada uno de estos con una personalidad propia y arsenales diferentes. La misión será destruir todos los enjambres de robots que se nos pongan en frente.
El juego se desarrolla en un futuro apocalíptico, donde la humanidad fue derrotada y extinguida en una guerra contra robots; no obstante, no todo está perdido; existe una inteligencia artificial llamada SATCOM, encargada de activar un protocolo para introducir conciencia humana en cuerpos metálicos. Estos robots, con mente humana, tendrán el objetivo de desbloquear el Edén y revivir a la especie.
Livelock es una interesante propuesta que no sólo nos recuerda los títulos de disparos de la vieja escuela, donde debíamos destruir todo lo que se nos ponía en frente, sino que también presenta un cierto componente de estrategia, donde debemos utilizar nuestro arsenal con cierta premeditación, y trabajar cooperativamente para salir victoriosos.