Empieza el modo multi-plataforma.
Chris Carla, director de ID@Xbox, acaba de anunciar que la plataforma de juego online Xbox LIVE, será cross plataform.
La plataforma Cross-Network Play, anunció en el evento Game Developers Conference, que el Xbox One, los PC’s con Windows 10 y hasta el PlayStation 4 podrían tener un sitio de encuentro en el que los jugadores podrían compartir experiencias, comentarios, y sobre todo partidas multijugador y multiplataforma. Es una idea que arranca recién, y va a ir con mucha calma, pero el objetivo es que en un futuro -NO muy lejano- sea posible jugar algún título en especifico, desde diferentes plataformas al tiempo.
Rocket League de Pxyonix, es el primero en incursionar en esta onda cross-plataform, este estará disponible para jugarlo desde Xbox One y los usuarios de Windows 10, compartiendo una partida y un equipo al mismo tiempo.
Microsoft seguramente abre esta gran posibilidad para que se puedan unir Steam y Sony, pero conociendo a la gigante japonesa, será muy difícil, ya que se sabe lo delicados que son con sus consolas y la relevancia que mantienen, así que no van a compartir su contenido y éxito, con otros.
Sólo nos queda esperar qué opinan los grandes estudios desarrolladores y fabricantes. Lo que si es claro, es la muy buena iniciativa, algo que se creía la parte más difícil.