NVIDIA anunció el driver GeForce Game Ready que proporciona optimizaciones y mejoras, para la beta de Minecraft con RTX que está disponible desde mañana. Además, se anunciaron tres nuevas pantallas compatibles con G-Sync.
se profundizará en los conceptos que abordan estos dos anuncios, que sin duda son un proceso que se ha venido realizando con la incorporación de shaders realistas en Minecraft, los cuales tratan de adaptar siempre al juego, con las últimas actualizaciones gráficas. En este caso la tecnología RTX, que básicamente es el uso de ray tracing (trazado de rayos) a tiempo real, inteligencia artificial y sombreado programado en las tarjetas gráficas GeForce de última generación, el ray tracing en este proyecto contará con el añadido de path tracing, que básicamente es la incorporación de nuevos materiales basados en la física y calidad gráfica.
Para habilitar esta funcionalidad en RTX, se debe tener el driver GeForce Game Ready que se utilizará para realizar las optimizaciones y mejoras en Minecraft y en otros juegos. Así mismo, también se habilitará DLSS 2.0 (Deep Learning Super Sampling o en español súper muestreo de aprendizaje profundo, que ofrece un escalado de la resolución mediante el uso de IA) que será necesario para utilizar esa función.
En este anuncio NVIDIA habilitará 6 nuevos mundos en el “Marketplace” con RTX, de forma gratuita junto con guías para los jugadores.
Por otra parte, las nuevas pantallas compatibles con G-SYNC (G-SYNC son una tecnología de sincronización adaptativa del monitor con la salida de la GPU patentada por NVIDIA) son el Acer XB273GP, el Acer XB323U y el ASUS V27B, estos contarán con una tasa de refresco variable o VRR y sin duda amplia las opciones de compatibilidad de los Gamers en la búsqueda de un monitor que cuente con esta función.