Samsung Electronics ha lanzado en el país una nueva serie de pantallas, en lo que ha llamado la “era de las pantallas Quantum Dot” o de puntos cuánticos. Estos televisores de Ultra Alta Definición – SUHD, prometen la más alta calidad de imagen y el mayor brillo, al tiempo que reduce el consumo de energía a su más bajo nivel, con tamaños de pantalla que van desde 49 hasta 88 pulgadas.
Iván Rentería, vicepresidente de Consumer Electronics de Samsung Colombia, dice al respecto: “La creación de dispositivos tecnológicos tiene un mismo fin: facilitar la cotidianidad de las personas en todo lugar. En esta oportunidad, Samsung presenta el SUHD TV concebido para cambiar el concepto tradicional de la televisión y redefinir la relación entre el usuario y el televisor, para posicionarlo como el centro de entretenimiento y control del hogar”.
¿Pero que es Quantum Dot? Esta tecnología se basa en diminutos cristales quánticos de tamaño nanométrico (10 mil veces más pequeños que el diámetro de un cabello) que componen la pantalla, para ofrecer por un lado, más de 1.000 millones de tonalidades de colores vívidos y por otro lado imágenes con negros más oscuros, acompañados de un contraste más definido.
Diseño para espacios modernos
El televisor Ultra Delgado SUHD cuenta con un diseño minimalista 360º, que permite una amplia visibilidad desde cualquier ángulo desde donde se mire. Su diseño se adapta fácilmente a cualquier estudio, sala o habitación.
Calidad de imagen: rango de color, iluminación y contraste
Samsung relata que la tecnología Quantum Dot entrega hasta 64 veces más tonos por cada color, logrando así más de mil millones de combinaciones posibles de colores. Un televisor convencional solo logra hasta 16 millones de combinaciones de color.
Esta tecnología cuenta con el estándar de iluminación HDR 1.000, capaz de generar los mismos niveles de contraste, textura, detalle e iluminación que las imágenes del cine.
Con su pantalla curva, los usuarios tienen mayor rango de visión y una sensación de inmersión superior, con efecto envolvente, bajo un sistema de ‘auto profundización de los planos’. Con esto, Samsung busca brindar una experiencia parecida a la del cine. Por otro lado la pantalla curva reduce el cansancio visual debido a que se reducen los movimientos de los ojos al momento de ver televisión.
A lo anterior se suma el sistema de escalamiento de imágenes ‘upscale’, que sin importar la resolución de origen del contenido, que puede ser señal SD, HD o FHD, el sistema logra perfeccionar estas imágenes a lo más cercano posible a una resolución 4K-UHD.
Súper SMART TV
Ahora se puede utilizar un solo control remoto para todos los dispositivos que se conecten al televisor (TV por cable, Blu-Ray, Consolas de video juegos, teatros en casa, etc). También se puede descargar en el celular la aplicación Smart View, que permite manejar el dispositivo.
Cuenta con un panel que permite descargar video juegos de última generación, con la misma calidad utilizada en las consolas. Además hay aplicaciones de contenido en temas de información, estilo de vida, deportes, videos y educación.
Los nuevos SUHD TV Samsung, traen un panel antirefliejo especial, llamado ‘Ultra Black’, que reduce los reflejos de luz hasta en 20%.