Pokémon vuelve al campo de batalla, esta vez con un vídeojuego de realidad virtual para dispositivos móviles.
La compañía japonesa, Nintendo y su subsidiaria encargada de la producción y el mercadeo de todo lo relacionado a Pokémon, The Pokémon Company dieron a conocer un nuevo juego para móviles que deja en evidencia la esencia de Pokémon. Se trata de un Free to Play que pondrá al usuario en la tarea de recolectar y luchar con criaturas de la saga en medio del mundo real.
Esta nueva entrega de la saga de vídeojuegos que tiene como protagonista a Pikachu, promete estar a la altura de los juegos triple A, ya que promete ofrecer una experiencia de realidad aumentada en lugares del mundo real. Es un gran reto para la compañía nipona, es por eso que el estudio Niantic, desarrollador de Ingress, es quién está a cargo del nuevo producto de la franquicia.
La mecánica del juego es bastante interesante. Mediante el GPS del teléfono se podrá localizar a más usuarios con la aplicación, luego podrán empezar a capturar a los Pokémon que se encontrarán distribuidos por las locaciones del mundo real. Para capturarlos, el estudio desarrollador prepara un dispositivo denominado “Pokémon Go Plus”, el cual podrán arrojar para atrapar a la criatura, además este informará mediante vibraciones y luces cuando el usuario se aproxime a una criatura nueva.
Pokémon Go estará disponible a partir del 2016 para dispositivos Android e iPhone.