El Centro de Estrategia e Innovación de Samsung y el Instituto Nestlé de Ciencias de la Salud anunciaron una colaboración para aprovechar el poder de la tecnología del Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en ingles) y la ciencia de la nutrición para proporcionar nuevos conocimientos sobre vida sana.
Esta colaboración tiene como objetivo combinar el IoT, sensores bio científicamente comprobados, tecnología multimodal avanzada y una completa aproximación nutricional para proporcionar a las personas una nueva conciencia en salud y bienestar. Además, el trabajo conjunto tiene como objetivo capacitar a las personas para gestionar mejor su propia salud y bienestar, proporcionando recomendaciones relevantes acerca de la nutrición, estilo de vida y forma física, para ayudarles a llevar una vida más saludable.
“Estamos emocionados de esta colaboración con un líder mundial en el campo de las tecnologías de sensores. Esto nos permitirá avanzar en nuestra estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar para apoyar a las personas que quieren tener un estilo de vida más saludable”, dijo Stefan Catsicas, director de tecnología de Nestlé.
“Estamos encantados con los avances que esta colaboración traerá. Hoy en día, vivimos en una era más inteligente debido a la convergencia de la tecnología. Es una época en la que los datos de los sensores inteligentes y dispositivos tales como teléfonos móviles, wearables y refrigeradores pueden ayudarnos a entender nuestra nutrición y actividad, y guiarnos hacia un estilo de vida más saludable”, destaca Young Sohn, presidente y director de estrategia de Samsung Electronics Co.
La combinación de la plataforma Samsung ARTIK™, la experiencia en semiconductores y una plataforma global de soluciones de dispositivos inteligentes, en conjunto con la experiencia de Nestlé en nutrición y en ciencia biomédica, esta colaboración busca un mejor entendimiento del cuerpo y motivar a millones de personas a vivir y estar bien.
Esta relación se extiende más allá de lo que millones de consumidores ya disfrutan y de las experiencias con las marcas globales de Nestlé y Samsung. La colaboración combinará ciencias de la nutrición digitales e integrales lo que tiene un gran potencial para un mayor alcance en todo el mundo.
El Centro de Estrategia e Innovación de Samsung y el Instituto Nestlé de Ciencias de la Salud trabajarán para el desarrollo de una nueva plataforma digital de salud para proporcionar información más personal y significativo que inspiren a una vida sana.
Los primeros pilotos de esta alianza iniciarán a comienzos de 2017.