Los amantes de los videojuegos ahora podrán disfrutar de Hado, el juego que combina Atletismo, realidad aumentada, inteligencia artificial, con una dosis grande de estrategia, trayendo a los jugadores directamente de la silla a la cancha real. Hado permite sentirse como un sayayine similar a los que aparecen en Dragon Ball, con súper poderes y crear energía de sí mismos. Hado Colombia llega al país el 15 de diciembre se dará a conocer en el Centro comercial Bogotá
En esta disciplina los jugadores, usando las gafas de realidad virtual desarrolladas por HADO y brazaletes con dispositivos móviles podrán llevar el juego a una cancha, además pueden disparar bolas de energía con sus propias manos, gracias al brazalete que cada uno usa y que también le permitirá crear escudos para bloquear los ataques de los oponentes. El objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos dentro de un límite de tiempo.
Cada jugador cuenta una barra de energía en el brazalete, ésta le permite crear desde escudos, bolas rápidas, hasta bolas finalizadoras y cuando la energía de cada barra desaparece del brazalete, el jugador queda por fuera, es decir el juego termina cuando ninguno de los jugadores tenga nada más que lanzar y gana el equipo que más puntos o bolas haya impactado en el equipo contrario.
Cada uno de los jugadores produce sus bolas de energía y las lanza contra el oponente, quien debe esquivarlas. El equipo que pueda conectar una de sus bolas de energía en el cuerpo de los integrantes del otro equipo, tendrá un punto y el equipo ganador es aquel que mas puntos acumule, antes de que se acaben sus súper poderes, por eso debe organizar una estrategia previa para obtener la victoria.
Cada equipo consta de 3 miembros y los partidos son 3 contra 3. Así pues, los jugadores pueden tener el rol de defensor o atacante, que se elige antes de iniciar la partida.
El tiempo de juego es relativo, ya que depende mucho de la agilidad de los jugadores, además que tienen la posibilidad de alquilar la arena o cancha de juego, por el tiempo que deseen.
Actualmente hay más de 34 países y 63 arenas en el mundo que organizan torneos internos y en los que se inscriben para participar en la Copa del Mundo que se celebra, desde hace 5 años, en algunos países de Asia y que en Tokio se realiza desde hace 2 años, y se acaba de inaugurar la liga europea de este magnífico deporte.