El servicio digital de mensajería, Skype, cumplió 10 años conectando a personas en todo el mundo y su empresa distribuidora se enorgullece de compartir algunos momentos de su trayectoria.
Allá por el año 2006, la NASA creó una plataforma de comunicación con el principal objetivo de facilitar la trasmisión de información de un punto a otro. Desde aquel momento, nadie se imaginó que dicha plataforma se convertiría en la que, hoy por hoy, es una de las aplicaciones con servicios más útiles en todo el mundo.
Skype, año tras año no para de reinventarse, es por eso que, desde que las aplicaciones móviles tomaron un fuerte crecimiento, la de Microsoft no se quedó atrás y hoy en día es una de las más utilizadas a nivel mundial; cerca de 750 millones personas tiene la app en su dispositivo móvil, bien sea en Windows Phone, iOS o Android.
El año 2015, de nuevo, trajo más crecimiento e innovación a la plataforma, ya que la compañía de Redmond, California, decidió integrar a los servicios de Office 365 el renovado Skype Empresarial, una herramienta con todas las opciones necesarias para que a la interna de las organizaciones se maneje la información de una manera muy eficaz.
Skype, como estilo de vida…
La compañía, presente en cientos de países, ha querido compartir una de sus historias que han dejado huella en su largo trayecto de vida en el mercado:
Verónica Castellar del Campo, de 15 años de edad, residente en Cali, Colombia, sufrió a sus diez años la enfermedad conocida como leucemia y, por tal motivo, dejó de asistir a clases en el Colegio Alemán de Cali para recibir tratamiento médico en la Fundación Valle de Lili.
Su familia y ella identificaron en las herramientas de tecnología e información y comunicación, que tenía una muy buena opción de comunicación con el colegio, así que gracias al servicio de Skype y Microsoft, Veronica ha continuado recibiendo clases e interactuando, de manera virtual, con sus compañeros.
Luego de completar una década, Skype seguirá haciendo todo lo posible para que los colombianos y los habitantes del mundo, acorten distancias aprovechando las herramientas tecnológicas que existen en la actualidad. “Hoy, Skype agradece a todo los usuarios en Colombia por continuar haciendo parte de la gran familia de millones de personas en todo el mundo que disfrutan de acortar las distancias de una forma sencilla y diferente.” Afirma la compañía mediante comunicado de prensa.