The King of Fighters XIV
El 23 de agosto del 2016, cinco años después del lanzamiento de The King of Fighters XIII, tendremos la posibilidad de jugar la catorceava entrega de la saga de juegos de lucha, que se hizo famosa en los salones recreativos a través de múltiples árcades (o maquinas tragamonedas). The King of Fighters XIV, mantiene la básica, pero dinámica, estructura de combos de toda la serie, con batallas de 3 a 5 rounds, en las cuales se enfrentan equipos de tres luchadores, en peleas de uno a uno.
Narrativamente, esta entrega es el inicio de todo un nuevo arco argumental, según el cual, el torneo The King of Fighters, se había convertido en un negocio tan bueno que comenzaron a realizarse torneos de menor nivel en todo el mundo, reduciendo la calidad de los eventos; esta situación generó gran inconformismo entre el público y empezó a exigir la formación de un único torneo de carácter mundial. Un día, un billonario de nombre Antonov, (quien también será un jefe del juego) compró todos los derechos de KOF y anunció la realización de un nuevo torneo, con toda la categoría que ameritaba tan legendario evento.
A diferencia de la anterior entrega, KOF XIV está hecho completamente en 3D; tanto los personajes, como los escenarios están renderizados en tres dimensiones; no obstante, se conserva la perspectiva de cámara “de lado”, lo cual mantiene el estilo clásico en dos dimensiones de las anteriores entregas. El juego contará con 48 peleadores, es decir 16 equipos, y dos jefes finales, entre los cuales sobresalen personajes tan famosos como: Terry Bogard, de Fatal Fury; Kyo Kusanagi; y la siempre sensual Mai Shiranui.