Kasperski Lab. reveló que cerca de un 21% de usuarios en Internet creen que sus contraseñas son irrelevantes para un delincuente.
B2B International en compañía de Kasperski Lab realizaron un estudio para identificar la importancia que las personas le dan a sus contraseñas en las diferentes cuentas que tienen en la red. La encuesta arrojó como gran resultado, que uno de cada cinco usuarios cibernéticos creen que sus claves de seguridad no son trascendentales para los piratas de la web.
El estudio estadístico también resalto diferentes porcentajes que representan la importancia, métodos y seguridad que tienen los usuarios con sus contraseñas protectoras de las cuentas personales. Para empezar, la empresa de seguridad informática estableció que tan solo un 26% de individuos establece una contraseña independiente para cada cuenta que maneja.
A su vez, el 35% de personas anotan sus claves en algún papel o las almacenan en su dispositivo móvil, mientras que un 17% de los ‘cibernavegantes’ representa a los que, de alguna manera, son los más descuidados en este tema, ya que comparten sus frases de acceso con familiares y conocidos.
Diferentes casos de hurto de información y datos personales se han presentado últimamente, el estudio en cuestión también hizo énfasis en el 14% de personas que sufrieron ataques a sus cuentas privadas, sobre esto Peter Aleshkin, Gerente de Marketing en Kaspersky Lab, advirtió “Incluso, aun cuando no se trate de una celebridad o un multimillonario, los ciberdelincuentes pueden sacar provecho de sus credenciales”.
En vista de la inseguridad y el descuido de los usuarios con sus contraseñas, Kasperski Lab. realizó un pequeño listado de acciones a seguir para no tener que lidiar con arremetidas de delincuentes cibernéticos:
- Tenga una contraseña única para cada cuenta.
- Cree una contraseña compleja: Incluir Signos, mayúsculas, minúsculas, números y que sea extensa.
- Utilice la autenticación de doble factor: Habrá que ingresar la clave al dispositivo principal y este generará un código para el acceso.
- No comparta su contraseña con nadie.
- Cuidado al ingresar su contraseña en dispositivos ajenos.
- Guarde su contraseña en un lugar seguro: No la escriba en un papel, memorícela o utilice un programa especial para almacenar contraseñas.
Por último, después de haber conocido los métodos para salvaguardar las contraseñas personales, la compañía protectora de datos en la web, da la opción de adquirir el ‘Kaspersky Password Manager’, un software que almacena sus contraseñas de forma segura lejos de los ciberdelincuentes o del malware indiscreto.