Desde hace algunos días, tenemos disponible Xdefiant, la nueva propuesta de Ubisoft para el mundo de los shooters. Este juego combina varios aspectos de otros títulos como Overwatch y Valorant, pero con personajes de las diferentes franquicias de Ubisoft, como Splinter Cell y Watch Dogs. Por el momento, podríamos decir que está en una especie de prueba anticipada, ya que varios aspectos del mismo aún se están puliendo, aunque debo decir que es bastante entretenido.
Una manera de describirlo podría ser como un juego que cuenta con la movilidad de Call of Duty, pero con habilidades únicas de cada facción, similar a Valorant. Además, cuenta con mapas para cumplir objetivos de escolta y captura de bases, como en Overwatch.
La jugabilidad es bastante rápida e incluso frenética, con una gran posibilidad de movimiento y reacción. La personalización de las diferentes armas permite crear un estilo de juego propio, añadiendo diferentes miras, culatas y cañones. También se puede mejorar el nivel de cada arma para desbloquear más mejoras y otros aspectos estéticos.
Por el momento, el problema más grande de este título es la cantidad absurda de hackers en las partidas. Parece ser que sus programas antihack aún necesitan bastantes mejoras, ya que es demasiado común encontrarse con hackers que dañan totalmente la experiencia de juego. Nos encontramos con jugadores que matan a todos de un tiro en la cabeza sin necesidad alguna de apuntar.
Si Ubisoft logra solucionar este aspecto, rápidamente tendremos un competidor bastante interesante para otros títulos del género.