Escrito por Juan Esteban Reyes el
Soft and hard

Más aún, el Asus 5z es una cámara con inteligencia artificial, al alcance de tu mano.

En la Era de la información, aprendimos a tener datos de toda clase al alcance de la mano, a usarlos y compartirlos de forma inmediata y sin rodeos. Herencia de esta Era tenemos el compartir fotos y momentos por medio de las redes sociales. Asus, como otros fabricantes, han comprendido eso y enfocaron sus desarrollos al objetivo visual y actual de las redes sociales: Fotos de gran calidad.

Asus, ha llegado a pisar muy fuerte en la gama media de los celulares, demostrando cómo características de alta gama solo están reservadas para los celulares más costosos, compitiendo directamente con Xiaomi, Honor, Motorola e, incluso, con OnePlus.

“We love photo” la frase con la cual el Asus 5z nace, nos habla sobre solo una de las cosas que posee este celular; una cámara perfecta para tomar cualquier tipo de fotos, pues contiene inteligencia artificial, la cual pensará por nosotros al momento de tomar una foto, adaptándose a nuestras necesidades.

Más que una cámara con “AI”, es todo el celular: carga inteligente, optimización de procesos, adaptabilidad al ambiente sonoro en el que estemos y otras varias utilidades, haciendo de él, un celular más personal que nunca.

Después de haber usado este celular por un tiempo, venimos a contarles lo que vimos y sentimos de él.

Diseño

Lo primero que podemos ver sobre el celular en cuanto a diseño, es su parecido con otros equipos de gama alta; es decir, el diseño del notch en la pantalla, y 2 cámaras ubicadas verticalmente en la esquina izquierda del respaldo del celular. A simple vista se puede confundir con varios de estos celulares de alta gama, lo cual le quita un poco de personalidad.

Como ya lo he mencionado, este celular tiene el llamado Notch que, últimamente, varios fabricantes están implementando en sus celulares que, a diferencia de otros, este no interfiere de gran manera entre las notificaciones y nosotros; además, puede llegar a ser muy útil, dándonos más espacio en la pantalla para interactuar con las aplicaciones. Ahora sí: qué diablos es el notch? pues bueno; simplemente es una muesca en la pantalla donde se ubican la cámara el flash y el micrófono. En esta muesca no hay video ni touch, y fue la forma que los fabricantes encontraron para hacer el área usable, de la pantalla más grande.

En la parte posterior del celular se encuentra el escáner de huella digital. Inteligentemente localizado para ahorrar tiempo al momento de desbloquear el aparato. El escáner está rodeado por un vidrio el cual refleja la luz, de una manera muy elegante y a la vez sutil.

El marco está hecho de aluminio y de una forma minimalista -como es la tendencia- solo dos botones sobresalen de el: Encendido y volumen.

Dentro de este cascarón de aluminio sólido y brillante se encuentran: 3 micrófonos, una salida de audio, el conector de carga USB-c, altavoces estéreo,  y un poderoso procesador Snapdragon 845, el mejor de la franquicia Quadcom. Todo lo anterior, “atado” por millones de líneas de código e instrucciones, para hacer su uso amigable y práctico, todo gracias a Android Oreo

Cámaras: Haciendo honor a su lema.

“We love photo”, este lema ¿no debería haber dejado ya en claro el mensaje que debería dejar? Lo explicaremos brevemente: “Amamos las fotos”, lo cual significa que este celular viene muy bien equipado, para cualquier fotógrafo.

Otra vez con el tema de la inteligencia artificial: la cámara dual identificará y se adaptará a las necesidades de cada uno de nosotros, optimizando así el producto de cada “click” en una foto.

Por ejemplo: si vamos a tomarle una foto a nuestra amada mascota, la cámara identificará el objeto y nos mostrará un icono de un gato o de un perro, indicándonos que en ese momento está lista para embellecer nuestra foto, tal como si un profesional la estuviese tomando por nosotros.

Esto no solo funciona con mascotas; también tiene otras 14 funcionalidades al momento de tomar fotos: a una persona, a la comida, a un atardecer, al cielo, a un campo de prado, al océano, a una flor o a una planta; a la nieve, en la oscuridad, en un concierto, a un libro, entre otros. La cámara se optimizará para nosotros y sus fotos, aunque esto solo ocurre en el modo automático.

Existen varios modos de los cuales podemos elegir: el embellecedor, el modo profesional, panorámico y otros modos de toma de fotografía que, en realidad, no son novedad, pero cabe recalcar el modo súper resolución de Asus, el cual convertirá nuestras fotos de 12MP a hasta 49MP, teniendo casi la misma resolución, que una cámara dedicada o profesional.

Audio

Los diseñadores de Asus, no se han quedado cortos para los amantes de un buen audio; ellos han integrado, 3 micrófonos, para tener una mejor cancelación de ruido, ya sea grabando un video, haciendo una llamada, o haciendo una grabación de audio con la mejor calidad posible, tan claras las voces como si se hubiesen grabado con un micrófono de estudi

También encontraremos un conector de audífonos que, por cierto, no es cualquiera; es capaz de reproducir audio en Hi-Res (alta resolución) y además, en conjunto con el sistema DTS headphone X (un sistema de optimización de audio), estaremos aún más inmersos en cualquier cosa que estemos haciendo, ya sea en una película, escuchando una canción por la calle o incluso podremos escuchar al enemigo mucho antes de poder verlo en un videojuego; simplemente una excelente combinación entre audio de alta resolución, e inmersión total.

Batería

Una batería de 3300mAh hará que todo esto tenga lugar. Además, nos mantendrá “vivos” por mucho más tiempo que otros celulares, gracias al “powermaster”, función que optimizará nuestra batería, una vez más; con inteligencia artificial, haciendo que una simple batería obtenga toda nuestra confianza, sin tener que andar con el cargador del dispositivo de un lado a otro y, por si no fuera poco, en 90 minutos nuestro celular estará al 100% y listo para todo el día.

Procesador

A decir verdad, todo lo que tiene este celular nos ha sorprendido de gran manera. Complementando todas estas características, tenemos un Snapdragon 845, el mejor de la franquicia Qualcomm y uno de los mejores procesadores que se puede conseguir para un celular, haciendo que nuestras tareas del día a día en un celular sean más allá que veloces y así no volver a preocuparnos por un celular “congelado”. En este celular todo estará listo en cuestiones de un clic.

En resumen: “we love photo” and we love it. Asus ha sido tradicionalmente un gran y reconocido fabricante de boards y computadores de escritori; con este celular ha hecho  honor a su tradición de calidad y confianza.

Share Post:

. Artículos relacionados

No hay Comentarios

tu respuesta