ASUS se fundó el 2 de abril de 1989 y revolucionó la industria de las placas base con la creación de la primera placa base de la empresa, estableciendo el camino para convertirse en el fabricante de placas base referente en la industria. 30 años después, la nueva placa madre Prime Utopia concept continúa con este legado de innovación.
El presidente de ASUS, Jonney Shih, organizó hoy un evento especial de prensa en Computex 2019 para celebrar el 30º aniversario de la compañía. Durante el mismo, presentó una serie de dispositivos de edición limitada creados para conmemorar el hito e introdujo los siguientes productos:
La placa base Prime Utopia, las notebooks ZenBook Pro Duo y ZenBook Duo, y el monitor portátil ZenScreen Touch.
Todos los productos de esta edición especial cuentan con un monograma estilizado especial “A” que representa los valores y la historia de la compañía y fueron creados por el Centro de Diseño de ASUS para celebrar el aniversario. La base del monograma “A” es una representación del símbolo chino para personas y muestra el lado humanitario de la compañía. La parte superior crea una forma de flecha que significa la capacidad de ASUS para superar obstáculos y ascender las normas de la industria, y la forma general cuando se voltea se parece a un corazón, que habla del afecto sincero y el cariño por la vida.
El presidente de ASUS, Jonney Shih. Dijo: “Es un honor para ASUS haber servido a la comunidad tecnológica, entusiastas, jugadores, creadores y consumidores de buen gusto durante los últimos 30 años”, añadió: “Estoy tremendamente emocionado y orgulloso de que nos hayamos mantenido fieles a nuestro implacable origen en la ingeniería en este increíble viaje, que nos ha hecho más sabios y más fuertes juntos. Aspiramos a seguir creando una vida inteligente más ubicua, inteligente, sincera y alegre para todos en las próximas décadas”.