La mitad de los padres de familia que comparten videojuegos con sus hijos, lo hacen más de cuatro veces al día. Por su parte, el 79% de los adultos de la Gen X dedican entre 30 minutos y dos horas en cada sesión. Así lo revela un reporte llevado a cabo por la unidad de gaming Publicis Play, en el marco del Día Mundial del Gamer.
En el reporte se evidencia también que el 84% de los padres afirman que sus hijos dedican tiempo a jugar en la consola, de los cuales un 50% de ellos lo realizan más de cuatro veces al día. En este sentido, el 34% de los niños menores de cinco años juegan a diario, mientras que el 16% de los mayores de 12 años aseguran jugar más de cuatro veces a la semana.
Además, los padres de familia gastan entre COP$100.000 y COP$300.000 en regalos para sus hijos relacionados con el gaming, entre los que se destacan en primer lugar los videojuegos, con un 52% seguidos de smartphones con el 46% y juguetes con el 45%.
Sobre las preferencias de los dispositivos que utilizan, el 65% de los niños mayores de 12 años se sienten más cómodos jugando con smartphones, aunque la mayor convergencia de los usuarios menores de edad se identifica en el uso de tablets con un 25%.
“No se trata solo de la industria que más ha crecido los últimos años, va más allá, es un estilo de vida, una forma de entretenimiento donde vemos creadores de contenido haciendo series de rol a partir del juego mismo. El gaming está redefiniendo las formas en las que se consume contenido y esto es solo una parte del impacto que tiene hoy en la vida de por lo menos la mitad de la población mundial” manifiestan los directores de Publicis Play, Jose Racioppi y Sebastian Betancur.
En cuanto a los adultos mayores de 45 años, generación conocida como Gen X, se destaca que el 29% juegan a diario y, en general, esta población participa del gaming con un promedio de dos a tres veces por semana. Además, el 79% de ellos muestran preferencias por jugar en smartphones durante un rango de tiempo entre 30 minutos y dos horas.
Por último, se resalta que el 63% de los más adultos buscan espacios para jugar en solitario y, con respecto a los contenidos de juego, el 30% indica que se inclina por los juegos de mesa, como el Parchis, teniendo en cuenta que para el 52% la publicidad es considerada como un obstáculo.