Ubisoft se disculpó el viernes por la publicidad intrusiva que apareció en algunos de sus juegos, incluido el recién lanzado Rainbow Six Extraction. La publicidad, que apareció en forma de anuncios emergentes que cubrían la pantalla del juego, fue criticada por los jugadores, quienes la calificaron de molesta y disruptiva.
Ubisoft dijo que la publicidad fue un error y que la eliminará de todos sus juegos lo antes posible. “Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esta situación haya causado a nuestros jugadores”, dijo la compañía en un comunicado. “Estamos comprometidos a proporcionar a nuestros jugadores la mejor experiencia posible y tomaremos medidas para garantizar que esto no vuelva a suceder”.
La publicidad intrusiva en los juegos no es un fenómeno nuevo, pero ha sido cada vez más común en los últimos años. Algunas empresas han comenzado a utilizar la publicidad intrusiva como una forma de generar ingresos adicionales, pero los jugadores han expresado su frustración con esta práctica.
Ubisoft no es la única empresa que ha sido criticada por la publicidad intrusiva en los juegos. En 2022, Electronic Arts fue acusada de utilizar la publicidad intrusiva en sus juegos de FIFA. La compañía respondió a las críticas diciendo que la publicidad era una forma de ayudar a financiar el desarrollo de sus juegos.
La publicidad intrusiva en los juegos es un tema controvertido. Algunos jugadores creen que es una violación de su experiencia de juego, mientras que otros creen que es una forma aceptable de monetizar los juegos. Queda por ver si las empresas de juegos continuarán utilizando la publicidad intrusiva en el futuro.