Warcraft Rumble: Nuevos Personajes, Balance y Estrategias Innovadoras
En una reciente entrevista tuvimos la oportunidad de hablar con el director de arte de Warcraft Rumble “Jeremy Collins” y “Brendam Farrell” Diseñador de Videojuegos. En dicha entrevista se discutieron diversos temas clave sobre el futuro del juego, incluyendo la incorporación de nuevos personajes, el balanceo de unidades y eventos especiales. Este encuentro reunió a distintas figuras del reportaje de videojuegos, interesadas en saber más acerca del más reciente juego para móviles de Blizzard.
La Adaptación de Personajes del Universo “Warcraft”
Se destacó los desafíos en la adaptación de personajes del vasto universo de Warcraft a Warcraft Rumble. Jeremy Collins explicó que, aunque hasta ahora solo han explorado una pequeña fracción de los personajes, siempre buscan maneras de integrar figuras icónicas y dar protagonismo a aquellos menos conocidos. Esta estrategia no solo enriquece el juego, sino que también atrae a una base de jugadores diversa y nostálgica.
Balanceo y Equilibrio en el Juego
Brendan Farrell ofreció una visión detallada del proceso de balanceo de los minis en Warcraft Rumble. Según Farrell, este es un proceso continuo que involucra pruebas internas exhaustivas para evitar que las unidades lanzadas sean demasiado poderosas. Ajustes en costos y habilidades se realizan regularmente, y la retroalimentación de los jugadores después del lanzamiento es crucial para hacer modificaciones adicionales.
La Nueva Familia de “Cenarion”
Uno de los anuncios más emocionantes fue la presentación de la nueva familia de Cenarion. Esta familia incluye cinco nuevos minis y dos líderes, enfocados en la defensa, el control del mapa y la utilidad. Farrell señaló que estos personajes reflejan la naturaleza de los druidas en el universo de Warcraft. Jeremy Collins complementó describiendo la estética visual de esta familia, que combina elementos naturalistas y de elfos nocturnos, aportando un aire fresco y único al juego.
Nuevos Eventos Especiales y Recompensas
El evento de Cenarion, que se extenderá por tres semanas, promete ser una experiencia desafiante y gratificante para los jugadores. Durante la tercera semana, un evento especial titulado “Oops All Onu” permitirá a todos los líderes tener la habilidad de despliegue móvil de Onu, ofreciendo recompensas significativas, incluyendo nuevos minis y líderes.
Inspiración Artística y Diseño Visual
Jeremy Collins destacó que la inspiración para los diseños artísticos proviene de juguetes de los años 80 y modelos de juguetes modernos. Aunque el universo tradicional de Warcraft tiene texturas pintadas a mano, Warcraft Rumble adopta un estilo que imita el desgaste y la batalla, proporcionando una sensación de miniaturas artesanales y combativas.
Colaboración y Retroalimentación
La reunión subrayó la importancia de la colaboración entre los equipos de diseño y arte para crear personajes visualmente atractivos y equilibrados. La experiencia emergente de los jugadores al descubrir nuevas estrategias y composiciones de ejércitos es uno de los aspectos favoritos del equipo de desarrollo, quien valora enormemente la retroalimentación continua de la comunidad de jugadores.