El día de hoy, en la E3 organizada en Los Ángeles, se anunció la compatibilidad de juegos únicos de la Xbox 360 con la NextGen de Microsoft, la Xbox One.
La conferencia de Xbox, en la previa y a lo largo del tiempo, siempre será de las más esperadas, debido a los anuncios de diferentes novedades en sus consolas o nueva implementación de servicios, juegos y demás beneficios para los usuarios; y hoy se ha ratificado la anhelada espera, ya que Phil Spencer, CEO de Microsoft Xbox, le abrió la puerta a que los usuarios tengan la oportunidad de disfrutar sus títulos de la 360 en la consola One.
Esta novedad tendrá el nombre de ‘Xbox One Backward Compatibility’ o ‘retrocompatibilidad’, la cual permite que el jugador juegue sus títulos favoritos, bien sea digitales o en forma física exclusivos de la Xbox 360, en la consola de nueva generación. Cabe destacar que esto se podrá empezar a disfrutar a partir de diciembre del año en curso; hecho que, se supone, incrementará el uso de servicios que solamente eran exclusivos de Xbox One como la opción de Streaming y capturas de pantalla.
Por ahora la ‘retrocompatibilidad solo funcionará con 100 juegos de forma digital y completamente gratis; más adelante la compañía empezará a desplegar más títulos del amplio catálogo de juegos que tiene la consola de antigua generación.
Como sabes Revista Gamers-On ya se encuentra en Los Ángeles, California (USA) para traerte las más entretenidas y exclusivas entrevistas, además de anuncios que se conozcan en la actual E3 Expo, así que dando click aquí puedes ver el momento exacto en que Microsoft dio, lo que puede ser, el más importante anuncio de toda la Expo.