Escrito por Branko Aime el
Noticias

Bethesda inauguró la E3 con una conferencia de prensa excelente. La compañía no se guardo nada y presento una gran cantidad de juegos y proyectos con un humor fresco y un ritmo relajado.

El primer anuncio de la compañía fue el esperado Doom, del cual nos mostraron un extenso gameplay de la campaña principal y otro tanto del multijugador. Según los desarrolladores del juego Doom tiene 3 elementos claves, demonios geniales, armas gigantes y un ritmo frenético, y prometen que esta nueva entrega tendrá todo eso, por lo que pudimos ver esa promesa estará cumplida. El gameplay comienza con la clásica escopeta y a los pocos minutos tendremos un pequeño arsenal a disposición. Quizá el mayor problema del juego sea no caer en la repetición hasta el hartazgo.

El segundo anuncio fue Battlecry, un juego online de batalla en arena por equipos y un DLC para Elder Scroll online llamado Tamriel Unlimited. Realmente nada destacable sobre estos dos, además la presentación de Elder Scroll Legends, un juego de cartas con temática de la saga, quizás un intento de Betheseda para competir al Heartstone, quizá una idea original, el tiempo lo dirá.

El siguiente anuncio fue un juego muy esperado por los fanáticos, se trata de la segunda entre de Dishonored, el juego que sorprendió a todos en 2013 por su historia y por la inmersión que los jugadores podían sentir mediante las decisiones que tomaban. En esta nueva entrega podremos elegir entre jugar con Corvo Attano o un nuevo personaje, Emily Kaldwin, hija de Corvo. Cada uno con sus propias características, armas y habilidades.

Por último Bethesda presento su plato fuerte, una gran cantidad de información sobre Fallout 4. Desde el inicio del juego, donde jugaremos como los padres de nuestro personaje antes de la caída de la bomba nuclear, pudiendo modificarlos a placer y como resultado tendremos el aspecto de nuestro personaje. También se mostraron algunas funciones nuevas del Pip-boy, como la inclusión de minijuegos, para terminar revelando que la edición coleccionista del juego traerá un pip-boy real y funcional desde el cual podremos administrar a nuestro personaje, por supuesto también desarrollaron una aplicación para esto, disponible también en smartphones.

E3 2015 Bethesda

Hablando de smartphones Bethesda aprovechó para anunciar un juego para Apple llamado Fallout Shelter, un juego de administración donde tendremos nuestra propia bóveda, la cual tendrá sus habitantes que subirán de nivel y podrán procrear. Todo con un aspecto muy bonito y todo el humor de la saga. El objetivo es tener la bóveda mas prolifera y cuidar a nuestros habitantes de los ataques de bandidos y ocuparnos de sus necesidades.

Lo siguiente referido a Fallout fue una muestra del combate, que no cambio mucho desde los juegos anteriores, y algunas nuevas funciones. En el juego podremos construir bases y esta novedad funciona en tiempo real, es decir que podremos recolectar materiales, se prometen miles de ellos, y a partir de ellos crear una enorme cantidad de estructuras para crear nuestro hogar, además podremos construir generadores eléctricos para plantar defensas que van desde luz eléctrica hasta torretas automáticas. Todo este sistema es totalmente opcional pero prometen que es una inclusión súper compleja y divertida.

Este sistema de recolección y construcción también estará disponible para las armas y la exo armadura de nuestro personaje, pudiendo, a partir de una estructura, base crear armas completamente nuevas. Hay cerca de 50 modelos bases de armas pero cientos de partes que podremos crear, teniendo una gran posibilidad creativa. Todo este es posible gracias al sistema de recolección con él cual, según explicaban, cada objeto recolectado nos puede servir para diferentes propósitos  diferentes objetos pueden servirnos para el mismo propósito.

Hasta aquí todas las novedades del Bethesda, quizá faltaron algunas muestras de la jugabilidad principal de Fallout o alguna noticia sobre algún próximo Elder Scroll, pero a grandes rasgos presentaron un show muy sólido.

Share Post:

. Artículos relacionados

No hay Comentarios

tu respuesta