Como hace algunos años, el evento de Nintendo fue una presentación de un vídeo pre-grabado con una cantidad de presentaciones y pequeñas entrevistas para ampliar la información de ciertos productos, además de cortos animados humorísticos.
A grandes rasgos se puede decir que la presentación estuvo desdibujada, con mucho material ya anunciado con anterioridad, algunos juegos que no eran lo que se esperaba y pocas, poquísimas novedades, incluso el humor, de tan buena calidad el año pasado, fue una simple sombra.
El primer gran anuncio fue un nuevo Starfox, del que había rumores desde la E3 anterior y que finalmente llegará a WiiU este año. A simple vista el juego recuerda mucho al clásico Starfox 64 y la jugabilidad se siente muy similar también, según explica Miyamoto la pantalla del pad de WiiU nos servirá para apuntar a los enemigos desde una perspectiva en primera persona mientras que en la TV se verá un juego en tercera persona más cinemático.
Luego se presento un nuevo Zelda para la 3DS, que rememora al juego de gameboy advance, Four Swords, solo que esta vez son 3 héroes. El juego está pensado para jugarse en cooperativo y tiene algunas novedades en la franquicia, siendo el uso de trajes especiales que nos darán ciertas habilidades.
Otro anuncio de peso fue la colaboración entre Nintendo y Skylanders Recaharged, ya que se desarrollaron dos amiibos especiales (de Donke Kong y Bowser) que funcionaran tanto como Skylanders que como amiibos cambiando mediante un switch en la base. Y hablando de Amiibos, se anunció el Animal Crossing Amiibo festival, un juego de fiesta al mejor estilo Mario Party que sirvió como excusa para presentar el set de amiibos de la saga.
El punto más algo de la conferencia lo dieron una serie de anuncios de juegos nuevos y presentaciones de juegos ya anunciados, entre ellos el Yo-kai Watch, un juego de estilo Pokemon que es furor en Japon y que al fin llegará a America, el Fire Emblem Fates, la nueva entrega de la mítica saga, un crossover entre Fire Emblem y Megami Tensei, el Mario & Luigi Paper Jam, un crossover entre las sagas Mario & Luigi y Paper Mario que realmente se ve muy bien, todo esto para 3DS, además la muestra de gameplay de Xenoblade Cronicles X que saldrá el próximo año para WiiU, un nuevo Mario Tennis también para la consola de mesa y por ultimo Hyrule Warriors Legends para 3DS, que contendrá todos los personajes descargables de la versión de WiiU sumado a dos nuevos llegados desde Zelda Windwaker, una pena que este juego se haya filtrado días atrás.
Por último se mostro algo más sobre el Mario maker y el Yoshi´s Woolly World. Pero la realidad es que lo que más se sintió en la presentación fue la falta. La falta de por ejemplo el Zelda U anunciado el año pasado, demorado este año y del cual no hubo más noticias, la falta de un nuevo Metroid y el premio consuelo de un juego de 3DS que de Metroid solo lleva el nombre. La falta en realidad de títulos de peso o de al menos la demostración de los grandes juegos anunciados.
Hace años que Nintendo dejo de prestar atención a la E3 para pasar a anuncios mensuales a través de sus Directs, pero este evento reclama al menos un poco de intención por parte de la gran N, como una oportunidad para demostrar lo que está logrando y a lo que apunta como empresa y no para mostrar a una mujer que tejió un nivel de un juego de Yoshi.