Escrito por prensa gamers-on el
Soft and hard

Desde sus inicios como fabricante independiente a mediados de los 90s, Alienware se separó de todos los fabricantes de PC, para dedicarse de forma exclusiva a los Gamers de la época, construyendo equipos legendarios – e inalcanzables para la mayoría de los mortales- como el Área 51, luego de su casi quiebra y de la compra por Dell, los equipos Alienware son ahora más accesibles al consumidor final, sin perder su esencia.

Dell anuncio para America latina el X15 y el X17 basados en procesadores Intel de 11ava generación y GPUs Nvidia, que combinados, dan a estos equipos la potencia y características necesarias para ser el complemento ideal para un Gamer.

Yuzel Ahumada, gerente regional de la línea de productos gaming y XPS de Dell Technologies. Dijo: “Nos sentimos muy complacidos de dar continuidad y traer a Colombia la mejor tecnología gaming. Somos conscientes de que la comunidad de e-sports crece rápidamente y es más exigente. Por esta razón, nuestro objetivo es brindar tecnología de punta con características inigualables, para que los amantes a los videojuegos se sientan como unos verdaderos profesionales”

Desde el Alienware Area 51 la gran critica a estos equipos fue su peso, calentamiento y ruido, características que son básicamente inherentes a la gran potencia de cómputo necesarias para que un equipo, sea considerado un digno Gamers PC, pero, siempre hay formas de mejorar.

Mas allá de las especificaciones que son fáciles de encontrar en toda la red, estos dos equipos tienen tres características que llamaron nuestra atención, y que Yusel Ahumada, Regional Product manager para latam Dell Technologies se encargó de exaltar durante su presentación, esto son:

  1. Bajo perfil: ¡¡¡¡menos de dos centímetros!!!!  para ¿tanto poder?  Eso es casi un ultraliviano
  2. Control de temperatura eficiente: Con un diseño de 4 ventiladores y una tecnología Cryo-Tech en combinación con el misterioso elemento 31 – que seguramente no es el elemento 31 de la tabla periódica Gallium, que tiene un punto de fusión de 29 °C- pero que ayuda a disipar el calor de forma eficiente reduciendo la temperatura en un 25%
  3. Ruido: Bueno 4 ventiladores y bajo ruido no son dos cosas se van de la mano de forma natural, más ventiladores la lógica mundana indicara más ruido, pero, los cuatro ventiladores están controlados por sensores de temperatura que controlan la velocidad de cada uno, haciendo que el perfil de sonido sea más bajo de lo esperado.

Adicionalmente la nueva generación de 15 y 17 pulgadas (X15 y X17) tiene elementos de fina coquetería apreciados no solo por los Gamers sino también por los entusiastas del rendimiento.

Teclado mecánico: El click click de los teclados mecánicos le dan una sensación especial al juego y a la escritura sin olvidar la duración del teclado.

Comand center sin command center: Ahora “encender” el rendimiento total del equipo es tan simple como presionar Fn-F5 lo cual evita la tarea de abrir el comand center y subir todas las especificaciones de velocidad y enfriamiento al máximo

RGB: en el teclado que es ya un estándar en los teclados para gamers

Lunar light: el extraño pero agradable esquema de color de la estructura de aleación de magnesio que lo hace ver elegante y atractivo.

De ahí en adelante, no hay mucho más que decir, ¡¡¡¡¡es un ALIENWARE!!!!  y yo quiero uno. 🙂

Share Post:

. Artículos relacionados

No hay Comentarios

tu respuesta