Escrito por Andres Vantepaz el
Soft and hard

Por fin hemos tenido la oportunidad de probar la Asus ROG Ally, específicamente la versión Z1 Extreme, que es la más potente disponible en el mercado en este momento. Justamente Asus está anunciando una nueva versión, por lo cual es el momento ideal para hacer una review detallada de este modelo.

Primero, tenemos un procesador AMD de arquitectura Zen 4, con 8 núcleos y 16 hilos, que alcanza una frecuencia de hasta 5.10 GHz. Esto lo coloca como un procesador de gama alta para portátiles en el espacio de un control de Xbox. Acompañando a este procesador, encontramos 16 GB de RAM y, en nuestro caso concreto, un SSD de 512 GB.

En esta era de equipos de gaming portátiles, hay varios competidores, como la Steam Deck de Valve. En este momento, la Asus ROG Ally se proclama como una de las mejores opciones para este nicho. Al utilizar un sistema operativo Windows, nos brinda ventajas como la facilidad de compartir ecosistema con cualquier otro PC basado en Windows.

Probamos algunos títulos, comenzando por Monster Hunter Rise. Este título funciona perfectamente tanto en modo portátil como conectado a la corriente externa. Al estar conectado, tendremos el modo turbo, configurando el consumo de la consola a 30W. Normalmente, al usarlo en modo portátil, la duración de la batería es de aproximadamente 1 hora y 45 minutos, aunque este tiempo se puede prolongar reduciendo el consumo de la consola a 15W o 9W, aunque el rendimiento disminuirá considerablemente en estos modos de consumo.

Esta consola es ideal para emular otras plataformas, ya que al tener un procesador y un chip gráfico RDNA 3 con 12 unidades de cómputo, tenemos la potencia de una consola de nueva generación, como una Xbox Series S, en la palma de la mano.

Probamos Elden Ring en esta consola, y su funcionamiento es perfecto en gráficos bajos y medios. Podemos disfrutar de su pantalla Full HD con una resolución de 1920 x 1080, que tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz, ideal para juegos de bajo consumo o algunos juegos competitivos como Fortnite, con algunos ajustes para mantener esta tasa de FPS.

Una de las mejores características que pudimos observar, y que la coloca muy por encima de sus competidoras, es la interfaz diseñada por Asus para esta consola. Tiene una integración con los botones y otras aplicaciones que prácticamente elimina la necesidad de usar Windows en sí, ya que puedes vincularte con Xbox, Steam y demás aplicaciones. Además, podrás acceder a los juegos y personalizar tu consola desde allí.

En términos generales, tenemos una gran consola, aunque en sí es un PC portátil con forma de consola portátil. Para aquellos que les gustan las consolas portátiles, esta es sin duda una de las mejores opciones disponibles, ya que este nicho de productos está siendo cada vez más interesante para los fabricantes. MSI ha lanzado la CLAW y Lenovo ha lanzado la LEGION Go, todas con características similares. Esperemos que cada fabricante pueda mejorar estas versiones y, sobre todo, aumentar la duración de la batería, ya que este es el aspecto que es necesario mejorar en todas.

Share Post:

. Artículos relacionados

No hay Comentarios

tu respuesta