Por: Juan Esteban Reyes
Desde hace unos meses en el mercado, por fin el celular gaming de ASUS en nuestras manos (la versión beta). – Joda –
Con la creciente disponibilidad de videojuegos para dispositivos móviles tales como Fornite, Pubg, Free Fire y la competitividad va en aumento en esta plataforma, los usuarios buscan una manera de sobresalir entre los demás jugadores móviles.
ASUS y su línea ROG especializados en productos para gamers, han creado la solución para satisfacer las necesidades de cualquier gamer móvil. Con un precio de alrededor 3 millones de pesos, Asus pone en nuestras manos un dispositivo capaz de llevar una experiencia gamer en un dispositivo móvil a otro nivel.
Los avances para Gamers
Lo más impresionante de este dispositivo son los Air Triggers, gatillos por presión a los costados del dispositivo, para así no ocupar espacio en la pantalla que actúan como los gatillos de cualquier control de consola para así no perderse de nada de lo que está pasando en el juego al tapar la pantalla con los dedos. – Je je Ahí esta Joda otra vez –
La traducción del JODA al español es que al presionar el celular de los lados se puede disparar activar movimientos y acciones que antes solo era posible poniendo los dedos en la pantalla.
Overclock por primera vez.
Cual Pc gamer, este celular también incorpora una función para hacer Overclocking, permitiéndonos llevar el celular hasta los extremos y sacar el mejor potencial del Snapdragon 845 y Adreno 630 con 8gb de ram y 128gb de almacenamiento.
El overclock es activado en cualquier momento presionando los Air Triggers, para obtener el máximo desempeño del dispositivo, incluso llegando a las velocidades más rápidas en un dispositivo móvil disponible en el mercado.
Como todo gamer sabe, llevar el CPU, GPU y Memoria a mayores velocidades usando overclocking tiene un costo: Temperatura. Para controlar esto ASUS de forma muy inteligente adiciono capacidad modular a su teléfono permitiendo adicionar un ventilador externo que no solo enfría la unidad, seca las manos del jugador mientras aniquila villanos en mundos desconocidos.
Adicionalmente de un ventilador, se pueden conectar varios módulos para sacar el mejor provecho del celular, tales como: un adaptador para convertir el celular en algo parecido a un control de consola con botones físicos, un dock para conectar mouse y teclado e incluso conectar el celular a un monitor o pantalla de televisión, entre otros.
Asus expande las capacidades de un dispositivo móvil, similar a un computador portátil. No está de más mencionar que el dispositivo cuenta con Aura RGB (un sistema de RGB propio de Asus) en la parte trasera, que incluso se puede conectar a nuestro computador para sincronizar el RGB en los dos dispositivos y tener un espectáculo visual.
… Otras funciones
El Asus Rog Phone de una manera u otra es un Zenphone 5z diseñado para gamers, aun vamos a obtener la conveniencia de una muy buena cámara dual para tomar todo tipo de fotos, en la noche como en el día, una batería de 4000mAh que dura para todo el día con un uso moderado, Sonido inmersivo Hi-Res y parlantes estéreo para escuchar hasta en los lugares más ruidosos, una pantalla Amoled de 90hz y 1ms de respuesta que permitirá ver ya sea un video o un juego con la mejor calidad posible y por último, como no, un diseño distinto a cualquiera de los que se ofrecen en el mercado, para que en cualquier lugar que se esté, robe muchas miradas.
El celular es relativamente pesado a los demás que se ofrecen. Con un peso de 200g es fácil saber cuándo no está en el bolsillo. ¡¡Ahí tienen, hasta el sobrepeso resulta ser una ventaja!!
Asus ciertamente ha estado haciendo celulares de muy alto rendimiento llegando a competir con otros fabricantes de celulares, pero este celular, es el ganador entre todos los que se encuentran disponibles por el momento para un gamer que busca sacar el mayor rendimiento de su dispositivo móvil.
Con todas las características y accesorios ofrecidos por el fabricante, es imposible no decir que es una apuesta revolucionaria para el mundo de los videojuegos móviles, abriendo puertas para el creciente mundo de los gamers capaces de jugar el cualquier lugar del mundo con solo meter la mano al bolsillo.