Equipo colombiano se prepara para afrontar las eliminatorias latinoamericanas del Halo World Championship 2016.
Insane Onfire, equipo de cuatro jóvenes colombianos, sueña y se prepara con ganar el único cupo para Latinoamérica; saben que la tarea es complicada, pero creen en sus habilidades y la ayuda divina, que será una importante clave para hacerse con el galardón del mejor equipo latino de Halo y de esa manera poder representar a esta región en el campeonato mundial 2016.
Cerca de 14 horas diarias dedican los jóvenes para practicar Halo, ya que ellos conocen de la exigencia que un campeonato de tan alta magnitud acarrea. No quieren dar ventajas y por eso se aferran a Dios y su entrenamiento diario, el mismo que les valió para conseguir el título del mejor equipo colombiano, luego de superar una larga serie de partidas y ganar la final por tres partidas a cero.
Ahora, en las eliminatorias latinoamericanas, tendrán que enfrentarse a equipos de Argentina, México y Brasil; dichas partidas serán durante los días finales de enero y comienzos de febrero, mientras que la gran final del continente americano será a partir del próximo 1 de marzo en Estados Unidos.
Sobre el próximo reto que deberá afrontar el Insane Onfire, su líder, Juan Aristizabal, comentó “Cualquier enfrentamiento es reñido, sin embargo logramos ganar 3 cero en la final (Colombia). La concentración es clave, soy fanático del futbol y he visto cómo equipos que no son favoritos le ganan partidos a los más fuertes”.
La fase final del Halo World Championship 2016, también tendrá lugar en el país norteamericano y estará conformado por 16 equipos (8 llaves de eliminación directa): 8 de Estados Unidos, 1 de America Latina, 4 de Europa, Medio Oriente y África, 2 de Australia y Nueva Zelanda y 1 de Asia Oriental.
Así que el Insane Onfire se aferra a Dios, pues sus raíces así lo demandan y confían en que harán una buena presentación en representación de Colombia “Creemos en Dios y esa creencia nos da fortaleza y confianza. Mucha gente dirá que no se relaciona una cosa con la otra, pero Dios es todo para nosotros”, puntualizó Aristizabal, líder del equipo.
El Halo World Championship 2016 es un evento que enfrenta a equipos de cuatro jugadores. Por primera vez participan equipos de todo el mundo y cerca de 2 millones de dólares se han recaudado para repetir en premios. Para más información, ingresa a Xbox Wire