DC Entertainment, Warner Bros Animation, Warner Bros Consumer Products y Mattel, anunciaron que se unirán para lanzar en otoño de 2015, “DC Super Hero Girls”. Una línea de productos desarrollada para niñas entre 6 y 12 años, que tendrá contenidos digitales, ropa, libros, y demás, con heroínas y villanas.
Con la fusión que DC Entertainment realizo con Mattel y Random House Books, la idea es que la compañía de juguetes se encargue de fabricar las figuras de acción, y la editorial de crear un portafolio de libros, para traer a la vida DC Super Hero Girls.
El objetivo de ésta franquicia es llevar a construir confianza y carácter en las niñas para que éstas descubran su verdadero potencial, a través de la historia de unos personajes que exploran su vida de adolescente, mientras que son súper heroínas.
‘DC Super Hero Girls’ representa la encarnación de nuestra estrategia a largo plazo para aprovechar el poder de nuestros diversos personajes femeninos. Me alegra tanto que seamos capaces de ofrecer modelos divertidos y fuertes de una manera única, solo para chicas”, dijo Diane Nelson, Presidente de DC Entertainment.
Entre los personajes que harán parte de la franquicia están iconos como la Mujer Maravilla, Batichica, Harley Quinn, Hiedra Venenosa, entre otras.