- Los colombianos se asociaron con los fundadores de MySpace y Jam City y juntos lograron un capital semilla de USD 32 millones.
Es realmente emocionante ver los logros obtenidos por dos talentosos desarrolladores de videojuegos de Colombia, como Jairo Nieto y Alejandro González que, en el 2010, fundaron Brainz, la galardonada empresa colombiana dedicada al desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles y que fue adquirida en 2018 por Jam City, empresa norteamericana, dirigida por Chris DeWolfe y Aber Whitcomb, quienes han sido pioneros en la creación de grandes empresas de tecnología como MySpace.
Después de la adquisición, Nieto y González se unieron a Jam City como líderes creativos y ayudaron a la empresa a expandir su presencia en el mercado de juegos móviles. Ahora, con la creación de Plai Labs, los colombianos se unen nuevamente con DeWolfe y Whitcomb para continuar su éxito en la industria de los videojuegos a nivel global y es una ventaja adicional, que Plai Labs puede aprovechar para revolucionar la industria de los videojuegos.
Para el desarrollo de su más reciente creación, se contó con un capital semilla de $32 millones de dólares, Inversión que provino de Andreessen Horowitz, el famoso fondo de inversión que se ha ganado un nombre representativo en la industria gracias a previas apuestas en compañías como Facebook, Instagram y Airbnb
De esta manera, Plai Labs trabaja en construir la próxima generación de plataformas sociales, basadas en la implementación de IA (inteligencia artificial), Web3 y la experiencia de sus ejecutivos en redes sociales, mecánica de juegos y tecnología avanzada.
En Gamers-on los entrevistamos hace más de 10 años, cuando eran Brainz y este año, tuvimos nuevamente el placer de compartir con Jairo Nieto, para que nos contara sobre el nuevo proyecto que adelantan.. Pueden ver la entrevista completa en este en el video.
Alejandro Nieto asegura “Nuestra filosofía como creadores siempre ha puesto la experiencia del jugador antes que todo. Llevamos varios meses probando, iterando y refinando el diseño y las mecánicas del universo de la mano con nuestros jugadores. Estamos muy satisfechos con la experiencia que ofrecemos hoy, y hacia el futuro integraremos nuestra plataforma de protocolo de IA, la cual ofrecerá a los jugadores la posibilidad de crear y transformar su propio contenido y activos, empleando protocolos generativos desarrollados por el equipo”
Por su parte, Alejandro González afirma que “Plai Labs cuenta con un equipo de más de 60 personas a nivel global, 60% de las cuales se encuentran en Colombia. Este número habla muy bien del talento local, especialmente en momentos tan complejos para la industria pues vemos despidos masivos en empresas de tecnología a nivel global. Para nuestro país, ser un referente en la industria, es un hito que no solo abrirá puertas a nuevas inversiones sino oportunidades para el desarrollo del talento”.
Brainz y ahora Plai Labs, son ejemplos claros del potencial de innovación y creatividad que existe en Colombia. Plai Labs, desarrolladora de juegos multiplataforma (PC, Consolas, Celulares), cuenta con el 60% de su personal en el país.
Es muy significativo para la industria, que estos dos colombianos consiguieran el capital semilla de $32 millones de dólares. Este monto puede ser crucial para el éxito de Plai Labs y para el desarrollo de nuevos y emocionantes videojuegos.
Esperemos que esta nueva aventura de Plai Labs sea exitosa y que sigan siendo un ejemplo a seguir, para otros desarrolladores de videojuegos en Colombia y en todo el mundo.