Una de las series del anime más recordadas en todos los tiempos celebra 30 años, de su primera emisión, el día de hoy, por eso lo recordamos con gran cariño; pues las aventuras de Dragon Ball marcaron la infancia, y buena parte de la vida, de muchas personas en todo el mundo.
26 de febrero de 1986, Akira Toriyama y el equipo productivo de Toei Animation, se alistaban para lanzar en la televisión oriental, el anime adaptado de una historieta, sin percatarse que ésta se convertiría en un hit a nivel mundial. Dragon Ball debutó en Fuji TV en aquella fecha y, 30 años después, sigue en la mente de muchos seguidores del anime a nivel mundial.
Dragon Ball, originalmente, era un cómic de publicación semanal, que circulaba en los contenidos de la revista japonesa Shōnen Jump, allá por el año de 1984, tanto fue el éxito que logró esta creación literaria, que de inmediato se iniciaron las labores de adaptación a la serie animada de TV. Ya lo demás todos lo conocemos, pues Goku, Krillin, el Maestro Roshi y hasta Tao Pai Pai estuvieron entreteniendo las tardes de muchos niños en todo el mundo.
En su seriado, a manera de cómic, Dragon Ball cerró su circulación en 1995, completando 11 años activo en el mercado; mientras que en su versión para televisión, producida por Toei Animation, cumplió 153 episodios para luego, 3 años después, dar vía libre a la serie que relata la historia de Goku adulto y un grupo de carismáticos “Saiyajin”: Dragon Ball Z.
El éxito de DB ha traspasado fronteras, siendo la industria de los videojuegos un gran beneficiado. Millones de gamers los han disfrutado y es una buena manera de mantener el recuerdo vivo de quien llegó y revolucionó el mundo del manga, el anime y los cómics.
Cientos de historias, aventuras, tardes llenas de entretenimiento y diversión son las que Goku, Bulma y los diferentes personajes salidos de la imaginación de Toriyama, acompañaron la vida de quienes hoy se unen a una sola voz para decir: ¡FELIZ ANIVERSARIO NÚMERO 30 GOKU!