El cáncer no es un juego, Es una enfermedad que, desafortunadamente, ataca a nuestros niños en el país y en el mundo, y se ha convertido en una prioridad para el sistema de salud, pues es impórtate asegurar la detección temprana para, reducir la mortalidad y el impacto negativo de esta enfermedad.
Sin embargo, a través de un videojuego desarrollado para smartphones, se pretende recaudar fondos que serán donados para que las sonrisas de los niños con cáncer en HOMI nunca se apaguen; Para apoyar esta noble causa, solo se debe invertir $ 11.000 pesos, descargando el juego , a través de las plataformas iOS de Apple y Google play, pero hay que tener presente y ser conscientes, de que esté no es un simple juego. Esto es un homenaje de La Fundación Colombia Somos Todos James Rodríguez y El hospital Pediátrico la Misericordia – HOMI a los niños de esta institución que dan la batalla diaria, contra el cáncer.
James Rodríguez, el 10 de la selección Colombia, quien le ha traído millones de alegrías a los corazones de los colombianos, su fundación Colombia somos Todos, que trabaja como aceleradora de talento social en la niñez colombiana y HOMI Fundación Hospital Pediátrico la Misericordia, el primer hospital para niños en Colombia, que se destaca por ser el centro de cáncer infantil más grande e importante del país, que trabajarán por un solo propósito: salvar la vida de los niños con cáncer.
Es así que a través de la premisa “Ahora el cáncer infantil se combate jugando”, estos tres guerreros desarrollaron WARRIOR CHILDREN, un videojuego en el que James lucha junto a los niños con cáncer de HOMI para combatir esta enfermedad.
Con más de 120 años de experiencia en atención en salud especializada para niños en Colombia, HOMI es pionero en pediatría en el país. Al ser un centro de referencia, HOMI recibe a niños de todos los estratos y todas las regiones de Colombia. Actualmente, en HOMI se diagnostica el 20% del cáncer infantil y se realizan tratamientos a un porcentaje de niños aún mayor, siendo la institución que más niños con cáncer diagnostica y atiende en el país.
Las tasas de sobrevivencia en HOMI, superan el promedio nacional y son similares a las de Estados Unidos, y otros países desarrollados. Esto quiere decir, que un niño que es atendido en HOMI tiene las mejores posibilidades de sobrevivir. Es por esto, que James Rodríguez y su Fundación Colombia Somos Todos se unen a HOMI, para formar un equipo que le gane la batalla al cáncer infantil. se espera que esta iniciativa siga creciendo alrededor del mundo, con más descargas de WARRIOR CHILDREN que cubrirá a más niños.
Los recursos recaudados con el videojuego le darán a HOMI la posibilidad de aumentar sus camas pediátricas, y la construcción de un “hogar de paso para los niños con cáncer”.
Desarrollo del juego:
La empresa encargada en el desarrollo del video juego WARRIOR CHILDREN es Press Start Group, es un estudio de videojuegos con más de 10 años de experiencia, creado por colombianos, que han desarrollado propiedades intelectuales originales, y que han llegado a más de 300 mil jugadores. También, han diseñado herramientas de gamificación para empresas multinacionales y gobiernos alrededor del mundo. Tiene presencia y operaciones en USA, Colombia y Australia.
El desarrollo de este videojuego duro 8 meses con un equipo de 16 personas ubicadas en 5 países diferentes, trabajando de manera remota. Según Luis parra CEO de Press Start Grupo, dijo: “El reto más grande fue coordinar el equipo para centralizar el material en el juego, para lograr un producto de alta calidad; el mayor foco a nivel de desarrollo estuvo en lograr el diseño correcto y deseado tanto, para los niños que fueron inspirados en pacientes reales, y en James Rodriguez”. Añadió: “El resultado es un videojuego de alta calidad, fácil de jugar y con alto nivel competitivo”
El juego:
Warrior Children es un endless runner, donde el jugador corre por un mundo medieval, pasa por castillos, pueblos y campo abierto. El jugador podrá seleccionar su personaje entre 5 opciones, que el juego le brinda. Estas son: 2 niños, 2 niñas (los niños y niñas está inspirados en niños de la fundación HOMI) y James Rodriguez.
Durante cada corrida los jugadores se verán enfrentados a 7 enemigos que representan el cáncer, cada uno de estos lo atacará desde diferentes ángulos y estrategias, embistiendo, persiguiendo, patrullando y bloqueando el camino. El jugador tendrá la opción de esquivarlos o atacarlos con armas o poderes.
A medida que el jugador progresa en el mundo, acumula monedas que se pueden usar para comprar poderes, que le permiten superar los obstáculos y enemigos con mayor facilidad y armaduras, 6 en total, entre las cuales cada una es más poderosa que la anterior.
El juego cuenta con dos mecánicas para fomentar la interacción entre usuarios, un ranking y un sistema multi-jugador asincrónico (por turnos) donde cada jugador puede retar a otro y competir por el que más distancia recorra, en una sesión de juego.
Desde GAMERS-ON, haremos todo lo posible para apoyar esta noble causa