El 19 de junio de 1955, Motorola presentó su logo al mundo, conocido y llamado por muchos como “alas de murciélago”, debido a su forma con dos triángulos en pico que se arquean para formar una “M” separada. La marca fue elegida para representar la esperanza y exhibir la “perspectiva de liderazgo progresivo de la compañía de electrónica”.
El diseño del logo estuvo a manos de Morton Goldsholl Design Associates, y su primer revelación fue durante un showroom de Motorola en el edifico Merchandise Mart. Hoy, sesenta años después, el logo posa nuevamente en el icónico edificio de Chicago, donde Motorola tiene ahora su cede principal.
A pesar de las seis décadas que han pasado desde su primer manifestación, y los cambios de diseño que ha recibido, el logo de Motorola aun simboliza la innovación y la calidad que la compañía quiere transmitir, y es por eso que todavía está visible en todos los dispositivos de Motorola.
Para celebrar esta ocasión especial, Motorola va a implementar un concurso a través de las redes sociales, llamado #MyMotoLogo, con el fin de que sus fans y usuarios, también hagan parte de la creatividad, poniendo un toque personal en el logo. La idea es que las personas usen doodles, fotografías, graffiti y demás para crear su propio logo, de tal forma que se puedan ganar todo tipo de premios con tan solo compartirlo.
Si desea más información de este concurso, siga a la cuenta oficial en Facebook de la compañía.