Los pasados 9, 10 y 11 de noviembre, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito fue escenario de una de las maratones de desarrollo de videojuegos más grandes de Bogotá. Durante 48 horas continuas, más de 50 participantes de las universidades Konrad Lorenz, El Bosque y Jorge Tadeo Lozano se encargaron de crear y desarrollar videojuegos, bajo la temática de los millennials.
El resultado fue 8 juegos, que ya están en poder de los jueces, para determinar el ganador en los próximos días. Todo aquel que quiera probar los juegos, los puede encontrar haciendo click aquí.
Los jóvenes participantes en esta edición de la HACKATHON, fueron distribuidos en equipos aleatorios y multidisciplinares, donde diseñadores, artistas, músicos y desarrolladores se unieron para construir un proyecto innovador, con tecnologías emergentes, capaz de generar un impacto en la sociedad actual.
Según, Jimmy Moya, vocero del evento, esta maratón busca reconocer el trabajo que hay detrás de la realización de un videojuego, y la incidencia que tiene en la resolución de problemáticas actuales. Además de esto, pretende fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y la importancia de la cooperación entre los diferentes campos del conocimiento.
Luego de dos días de trabajo continuo, la jornada finalizó el pasado domingo a las 4:00 pm., con la presentación de los videojuegos frente a los jurados. Ellos se encargarán de definir los ganadores de este Game Jam 2018.
Este evento busca ser una preparación para el Global Game Jam, la maratón mundial más grande de videojuegos que realizará en enero del próximo año.