Hoy lanzamiento del esperado avance tecnológico del Ray Tracing de Cyberpunk 2077: Overdrive Mode, y los propietarios de GeForce RTX Serie 40 multiplican el rendimiento en el juego gracias a la potencia de DLSS 3 Frame Generation.
“Cyberpunk 2077” y su avance tecnológico de Ray Tracing. El Ray Tracing es una técnica de renderización de gráficos en tiempo real que permite a los desarrolladores crear imágenes más realistas y detalladas al simular la forma en que la luz se refleja y refracta en objetos en la escena del juego.
El modo Overdrive de Ray Tracing, que se agregó al juego en una actualización, ofrece una experiencia de juego aún más inmersiva al aumentar la cantidad de efectos de iluminación, sombras y reflejos que se pueden renderizar en tiempo real. El resultado es un aspecto visual más impresionante y realista.
Además, el juego también cuenta con el impulso de DLSS, que es una tecnología avanzada de inteligencia artificial, que aumenta la resolución y la calidad de imagen en tiempo real, mientras se reduce la carga en la GPU. Esto permite a los jugadores experimentar una calidad de imagen mejorada sin sacrificar el rendimiento.
Jakub Knapik, vicepresidente y director artístico global de CD PROJEKT RED. Explica el funcionamiento de la tecnología, mira el video
En 2018 había 4 juegos RTX, el 37 % de los jugadores de GeForce RTX activaron el trazado de rayos y el 26 % activaron DLSS 1.0.
Cinco años después, NVIDIA presentó la 3ª generación de RTX con el lanzamiento de las tarjetas gráficas GeForce RTX Serie 40. Ahora, DLSS 3 multiplica el rendimiento con la generación de fotogramas acelerada por IA en 30 juegos. DLSS 2 acelera las frecuencias de cuadro en más de 280 juegos y aplicaciones con una calidad de imagen tan buena, o incluso mejor, que el renderizado TAA de resolución nativa. NVIDIA Reflex reduce la latencia del sistema para proporcionar una experiencia más ágil y agradable en más de 70 juegos. Y nuevas tecnologías como Shader Execution Reordering (SER) y Opacity Micromaps (OMM), NVIDIA RTX Direct Illumination (RTXDI) y RTX Global Illumination (RTXGI) permiten a los desarrolladores crear increíbles efectos de trazado de rayos con altas frecuencias de cuadro y mucho menos esfuerzo.
Entre los jugadores, los enormes avances de RTX son bien conocidos, y las últimas integraciones son utilizadas por la mayoría de los propietarios de RTX. De los millones de propietarios de GPU GeForce RTX de sobremesa, el 83% de los jugadores de la serie 40 activaron el trazado de rayos y el 79% aceleraron el rendimiento con DLSS en juegos compatibles con RTX.
Más novedades de DLSS
- Everspace 2 sale del acceso anticipado con soporte para DLSS 2 (ya disponible).
- High on Life ha mejorado su rendimiento con DLSS 2 (ya disponible).
- LEAP sale del acceso anticipado con soporte para DLSS 2 (ya disponible).
- Like a Dragon: Ishin! ha sido mejorado con DLSS 2 (ya disponible).
Con más de 280 juegos y aplicaciones DLSS disponibles en la actualidad, está claro que NVIDIA DLSS se está adaptando a un ritmo vertiginoso. De hecho, DLSS 3 ya está acelerando el rendimiento en 30 juegos publicados, una tasa de adopción 7 veces más rápida que la de DLSS 2 en los 6 meses de lanzamiento.
En resumen, “Cyberpunk 2077” ha mejorado significativamente su experiencia de juego a través del uso de tecnologías avanzadas como el Ray Tracing y el DLSS, lo que hace que el juego sea más impresionante visualmente y más accesible para una amplia variedad de hardware de juegos.