
La app fotográfica más popular del momento se actualizó y esto causó gran novedad y un poco de asombro en gran parte de sus usuarios, pues este nuevo look de la plataforma la hace parecer algo más sobria y organizada.
En el blog oficial de la compañía, se revelaron los detalles y el porqué del cambio de interfaz, a la que también se le sumó la renovación del logo, todo con el objetivo de generar una identidad entre usuarios y marca. Según lo expuesto en el comunicado, el cambio se debe a que “Estábamos comenzando a sentir que no reflejaba lo que es la comunidad, y pensamos que podíamos mejorarlo”.
Esta serie de renovaciones comenzó a llegar el día de ayer, ya que a muchos usuarios, con las más recientes versiones de sistema operativo iOS, Android y Windows Phone comenzaron a recibirla. Sobre la nueva interfaz hay que decir que es mucho más escueta, maneja una paleta de colores básica donde el negro y blanco son los mayores protagonistas, sólo dejando espacio al azul cuando se realiza alguna etiqueta.
Por su parte, el logo pasó de tener el arcoíris en una esquina superior a darle un mayor dinamismo a éste, pues ahora se puede evidenciar con un estilo degrade y una cámara superpuesta más sencilla y moderna. Sobre esto, la ahora aplicación propiedad de Facebook, comentó “queremos reflejar lo vibrante y diverso que son las historias que la gente cuenta a través de la aplicación”.
Así pues, la plataforma, que ya cuenta con más de 500 millones de descargas y un promedio de 80 millones de publicaciones diarias –divididas entre fotos y vídeos-, se actualizó y todo con el fin de aumentar estas impresionantes cifras. Si aún no recibes la actualización de la App, tendrás que revisar las novedades en tu tienda de aplicaciones.
A continuación puedes evidenciar el nuevo logotipo recreado con más de 400 flores y retratado por el usuario brasilero @paulodelvalle