El pasado 20 de agosto en el séptimo piso del hotel Exe Bacatá 95, se realizó el showcase de KONAMI, con el fin de mostrar a la prensa y a sus fieles seguidores los juegos más esperados del año de la franquicia: Metal Gear Sold V The Phantom Pain, y Pro Evolution Soccer 2016.
La primera aparición la hizo Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, ese juego de sigilo que nos lleva a la infancia con una caja de cartón para esconderse de los enemigos. Esta entrega, tendrá varias novedades interesantes:
- El mapa será 200 veces más grande que la entrega inmediatamente anterior.
- Los enemigos actuarán de acuerdo a tus movimientos, si te gusta usar una habilidad en especial, llegará el punto donde los soldados encontrarán la manera de fortalecerse y no caer más en tu trampa, poniendo a prueba tu forma de jugar integral.
- Habrán aliados a lo largo del juego, que te ayudarán a desarrollar habilidades para resolver dificultades, entre más afinidad tengas con alguno, mayor es el acompañamiento y la ayuda en las misiones.
- La versión de Xbox 360 será compatible con Xbox ONE, mostrando que KONAMI apuesta por la retrocompatibilidad de la consola.
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, promete y bastante, mejorando la inteligencia artificial de los enemigos y creando una experiencia inolvidable para el jugador, este titulo saldrá a la venta el próximo 1 de septiembre.
Después el turno fue para Pro Evolution Soccer 2016, que aunque tuvo algunos problemas en entregas anteriores, este año han demostrado trabajar duro para solucionar muchos de los inconvenientes que no convencían a los gamers fieles a la saga. Aprovechando el motor gráfico FOX Engine, estás son algunas de las mejoras que se vieron en la presentación:
- El clima dinámico ayuda al realismo del partido, teniendo un día caluroso y de un momento a otro con llovizna.
- La inteligencia artificial de los jugadores aumentan para un mejor realismo en la posición y en la interacción.
- Los menús del juego y la interfaz son más dinámicos.
- La red del arco tendrá movimientos más reales de acuerdo a fuerza de impacto y lugar donde llega el balón.
- Mayor interacción de los jugadores en las celebraciones.
- Se podrá personalizar el uniforme de nuestro equipó favorito con imágenes importadas.
- Mejoramiento en los movimientos de los jugadores tales como fintas.
Los desarrolladores han mostrado un progreso significativo en Pro Evolution Soccer 2016, con movimientos más realistas y animaciones interactivas. Este titulo saldrá a la venta 17 de septiembre.