¿Se acerca navidad y no sabes que consola comprar? Acá te dejamos las ventajas y desventajas de esta nueva generación, lanzada en el mes de noviembre de 2020.
Por un lado, XBOX lanzó su serie X equipado con CPU personalizada AMD Zen 2 de 8 núcleos a 3.8GHz; tarjeta gráfica AMD RDNA 2 GPU con 52 CUs de 1.825Ghz (12 teraflops), que incluye una memoria RAM de 16GB GDDR6 y un almacenamiento SSD de 1TB y una capacidad de 1TB para expandir el almacenamiento. Cuenta con una unidad óptica de Blu-ray 4k UHD; resolución 8k; dimensiones de 301 mm x 151 mm x 151 mm y un peso 4445 gramos. Además, su precio de $1’765.756 convierte en un producto muy atractivo para cualquier bolsillo.
La versión más económica y pequeña de XSX llamada XBOX Serie S, tiene un precio de $1’058.038. Esta consola cuenta con un procesador CPU AMD Zen 2 de 8 núcleos a 3.6GHz; tarjeta gráfica RDNA 2 GPU con 20 CUs de 1.565 GHz (4teraflops); memoria RAM de 10GB GDDR6; almacenamiento SSD de 512GB y una expansión de 1TB, resolución de 4K.
Además de las funciones normales, el mando cuenta con un botón para compartir fotos y videos, retroalimentación háptica, dirección híbrida y compatibilidad con XO y PC, Estas opciones están disponibles en las dos series.
El catálogo para las dos consolas cuenta con lanzamiento de videojuegos como Assassin’s Creed Valhalla, Cyberpunk 2077, Forza Motorsport, Halo: Infinite, Rainbow Six Siege, Madden NFL 21, Yakuza: Like a Dragon.
Pero lo más importante y llamativo son sus dos servicios de acceso a videojuegos. Por un lado está ‘Xbox Live Gold’ con un precio de $32.900 mensuales, que ofrece la oportunidad de un modo competitivo y cooperativo contra otras personas, además de conseguir dos juegos mensuales gratuitos y descuentos únicos para sus. Por otro lado, el XBOX Game Pass, nos permite descargar y disfrutar de un catálogo ilimitado de más de 100 juegos, incluidos los últimos lanzamientos de XBOX Game Studios y juegos de terceros muy potentes.
Los accesorios deben adquirirse necesariamente aparte. Entre ellos están: una funda para los mandos Series X y S así poder llevarlos fuera de la casa, una base para cargar la batería de los controles, una base para poner los controles, se podrá utilizar un cable para conectar el control, en caso de que la batería no esté con carga disponible.
Por su parte, la PS lanzó su serie PS5, equipada con CPU de 8 núcleos y una GPU 10.28 TFLOPs, 36 GHZ a 2.23GHZ con arquitectura RDNA 2, que incluye memoria de 16GB y almacenamiento SSD de 825GB; lector de Blu-ray 4k UHD; una de sus diferencias es el precio, su primera versión llamada PS5 cuenta con un lector; dimensiones de 390 mm x 104 mm x 260 mm, siendo la consola más costosa de su versión con un precio de $1’742.917 ya que se podrá disfrutar todos los juegos guardados en CD de la PS2 hasta la serie PS5.
Por otro lado, se encuentra la versión más económica de PS5, La PS5 Digital variando en sus dimensiones (390mm x 92mm x 260mm) y el precio de $1’394.030 hacemás accesible la compra y de tener los juegos dentro de la cuenta, una similitud entre las dos versiones es su peso de 4500gramos.
Ambas versiones podrán disfrutar de la nueva generación de juegos propios de Sony y de otras plataformas. Entre su catálogo están: Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Assassin’s Creed Valhalla, Call of Duty Black Ops Cold War. Lo más importante son sus servicios el primero de ellos es PS Plus con un valor de $70.000 anuales, donde podrás disfrutar juegos con un descuento exclusivo. Además de disfrutar cada mes de dos juegos gratis de PS4 y un juego de rotación de PS5, tendremos dos juegos al comenzar el año: Bugsnax llegará en enero y el All-Star Destruction llegará en febrero.
Por otro lado, aquellos que obtengan PS5 y se suscriban a PS Plus, tendrán acceso a PS Plus Collection, una colección de 20 juegos excepcionales de PS4 que se pueden jugar en PlayStation 5. Por otro lado, se encuentra el servicio de ‘PS Now’ con un precio de $58.900 mensuales donde podrás disfrutar de intercambios de juegos con tus amigos y disfrutar de más descuentos en los juegos que cuenta la PS5.
Los accesorios no vienen incluidos con la compra de la consola. Entre ellos está la estación de recarga para los controles DualSense, que tiene una capacidad para dos controles inalámbricos sin necesidad de conectarlo a la PS5. El segundo accesorio son sus auriculares inalámbricos Pulse 3D, con compatibilidad de audio 3D en la consola y cuenta con una carga de USB Type-C y micrófonos dobles con cancelación de ruido. Así podrás mantener la diversión de tus chats sin interrupciones. Su tercer accesorio es el control multimedia, donde podrás disfrutar cómodamente de películas o servicios extras que se encuentran en la consola. Por último, la cámara HD donde podrás compartir tus juegos y realizar transmisiones, gracias a su captura Full HD de excelente nitidez y definición. Además, para los usuarios que cuentan con un casco VR de la PS4 podrán usarlo en la PS5 utilizando un adaptador.