Luisa Potes es una estudiante del Gimnasio Vermont, quien en su tiempo libre se dedica a jugar videojuegos. A la corta edad de ocho años fue llevada al mundo de los videojuegos por sus primos; desde entonces le gusta pasar su tiempo con su consola y videojuegos. De pequeña a Luisa la tuvieron que operar de la cadera, sin embargo eso no evita que ella se pueda divertir con los videojuegos.
LAURA: ¿Con qué juego empezaste a ser gamer? ¿Recuerdas cómo fue?
LUISA: “¿El primer juego que jugué?…. fue crash. “Recuerdo que estaba en casa de mi tía pasando la navidad y a mis primos le regalaron unos videojuegos; yo estaba aburrida así que me uní a ellos en su juego y desde entonces soy gamer.”
LAURA: En este momento ¿cuál es tu juego favorito?
LUISA: “Aunque crash fuel el primer juego que jugué, en este momento mi juego favorito es pes;, me parece un gran juego y me encanta la calidad de las gráficas, además de que me puedo superar cada vez.
LAURA: ¿Cuántas y cuáles consolas has tenido? ¿Cuál consideras que es la mejor?
LUISA: La verdad he tenido muchas consolas…. Demasiadas para poder recordar cuáles. Pero en mi opinión el Xbox es la mejor de todas, Tiene bastantes y diversos juegos además de numerosas opciones para el jugador; en mi opinión esa es la mejor consola para un@ gamer.
LAURA: ¿Has podido ir a concursos o convenciones?
LUISA: Aunque me encantaría ir algún día, no he podido ir por mi condición. Pero si me gustaría ir; espero que para dentro de un año ya esté mejor y pueda participar en concursos e ir a las convenciones.
LAURA: Desde la perspectiva de una mujer gamer ¿cómo describirías el mundo de un gamer?
Lleno de diferentes posibilidades a la hora de jugar un juego.
LAURA: ¿Has notado que traten diferente a las mujeres gamers?
LUISA: La verdad no he notado que nos traten distintas por ser mujeres, a la hora de “entrar” al mundo gamer, todos somos una familia y a nadie se le trata distinto, por su género. Lo que si he notado es que las mujeres tendemos a ser más reservadas que los hombres; me explico: si vas por la calle es más fácil reconocer a un chico gamer que a una chica gamer.
LAURA: ¿Tus padres te apoyan y están de acuerdo con que seas gamer? ¿Cómo lo demuestran?
LUISA: Sí, a ellos les parece bien y me compran juegos cuando pueden; siempre están pendientes de eso y han aprendido varias cosas de los videojuegos.
LAURA: ¿Qué le recomendarías a las chicas que quieres ser gamer pero no se animan?
LUISA: Les recomendaría que lo hagan, no hay nada malo en querer ser gamer, es muy entretenido, y si quieren empezar les recomendaría Mario Bros, es un clásico.