El día de hoy se conoció un vídeo producido por la marca Hyperkin, en el que se ve cómo controlar con un mando de Nintendo 64 una consola de nueva generación, en este caso la Xbox One.
Aunque se trata de un mod llevado a cabo por la marca Hyperkin, la misma que busca convertir el Smartphone en un SmartBoy, y Chris Gallizzi un colaborador de la compañía y dueño del canal de Youtube en donde se publicó el vídeo, es un hecho que verdaderamente innova y deja asombrados a muchos gamers y personas en general, ya que es una oportunidad de “fusionar” una clásica e icónica consola con una de las dos más importantes de la actualidad.
Con la opción de los nuevos vídeojuegos y consolas de poder modificarlos al gusto del usuario, se facilita la creación de mods, los cuales pueden cambiar radicalmente el desarrollo de un juego o consola, es por eso que la marca californiana con esta idea quiere innovar completamente retornando a la gran época de Nintendo.
En el vídeo, Gallizzi explica el funcionamiento del mando, el cual es muy limitado, ya que solo funciona correctamente con la interfaz de la X One, mientras que con juegos exclusivos de la NextGen se muestra corto de capacidad, debido a que requiere del segundo análogo. Es por eso que allí la marca también hace énfasis en que sería únicamente para disfrutar juegos clásicos de NES remasterizados para la consola de nueva generación de Microsoft.