Escrito por Sandra Rozo el
Noticias

El día de hoy, la compañía nipona, Nintendo, dio a conocer el nombre de su primer vídeojuego para dispositivos móviles. Se trata de Miitomo, un juego que, sin haber salido al mercado, ya es muy criticado.


Por estas fechas, la compañía japonesa ha cerrado un nuevo trimestre fiscal, del cual, además de haberse conocido reportes y cifras de sus vídeojuegos, se revelaron algunas características de lo que será el primer vídeojuego para smartphones de la gran N. Este juego surgió a partir de la alianza de la compañía con DeNA, una desarrolladora de aplicativos móviles de vasta experiencia en el continente asiático.

Miitomo, en sus primeras apariciones sorprendió, no precisamente por el concepto manejado ni las imágenes mostradas, sino porque parece más una red social que un vídeojuego, y es que muchos fanáticos esperaban que el título que expandiera el catálogo de Nintendo a los móviles fuera, algo así, como Mario Bros, puesto que este tiene razones de sobra para ser el elegido.

Miimoto

El propio presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, quien optó por la difícil tarea de comandar el barco que dejó Satoru Iwata hace un tiempo, fue quien expuso el nuevo título que llegará en marzo de 2016 a los dispositivos móviles. Y fue él mismo quien aseguró que de a poco se irán conociendo más detalles de la nueva aplicación.

Como muestra de inconformismo por no haber cumplido con la fecha de lanzamiento del juego para móviles que prometió Nintendo, los inversionistas de la bolsa, tuvieron una notable decepción y decidieron vender las acciones de esta firma, haciendo que el costo de la misma se redujera en un 9%. Está claro que Nintendo no ha tomado las mejores decisiones desde hace un buen tiempo.

Solo resta esperar a que la compañía reciba de buena manera los comentarios que ha recibido su vídeojuego y de aquí a marzo del próximo año, trate de darle el mejor enfoque posible, y por lo menos, sorprenda en algún aspecto.

Share Post:

. Artículos relacionados

No hay Comentarios

tu respuesta