Nintendo ha anunciada el lanzamiento de dos nuevos títulos a su reconocida franquicia de la criatura amarilla. A Pokémon se unen este año las versiones Sol y Luna, de forma exclusiva para la consola 3DS de la compañía.
20 años han pasado desde que Pokémon y sus entretenidas aventuras llegaron a la familia Nintendo, desde aquel momento y hasta el día de hoy, sus juegos han sido disfrutados por cada integrante de la familia. Por tal motivo, en conmemoración al vigésimo aniversario de la franquicia, llegarán a finales del 2016, las nuevas entregas denominadas “Pokémon Sol” y “Pokémon Luna”.
Fue el propio presidente de Nintendo, Tsunekazu Ishihara, quien, el día de ayer, durante el Nintendo Direct correspondiente al mes de febrero, reveló la llegada de estas dos nuevas iteraciones. Además, se refirió al éxito que Pikachu y sus intrépidas aventuras han logrado a lo largo del tiempo, pues reconoce que sus usuarios son de todas las edades.
J.C. Smith, director de marketing de The Pokémon Company International, habló acerca del juego y la importancia en los jugadores “La serie principal de videojuegos Pokémon es el núcleo del universo Pokémon y ha proporcionado algunos de los momentos más memorables para nuestros fans. No veo el momento de enterarme de qué opinan de las aventuras que descubrirán en Pokémon Sol y Pokémon Luna”.
Estas nuevas versiones de Pokémon ofrecerán la facilidad de interactuar con sus predecesoras (Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul, Pokémon Edición Amarilla) con el fin de enviar personajes “Pokémon” a través del banco del juego. De igual manera se podrá hacer inalámbricamente con las versiones Pokémon Rubi Omega, Pokémon Zafiro Alfa y Pokémon X y Y.
Pokémon Sol y Luna fueron desarrollados por Game Freak y verán luz a finales del año en curso, sólo en las consolas de la línea 3DS de Nintendo.