Con 44 mil 280 millones de dólares en ganancias en lo que va corrido del año 2020, Microsoft se puede dar el lujo de gastar la nada despreciable cifra de 7.500 millones de dólares para comprar un peso pesado en la industria de videojuegos: ZeniMax Media, la casa matriz de las reconocida Bethesda.
Esto significa que Microsoft ahora es dueña de 23 estudios desarrolladores en total, y que una amplia cantidad de nuevos títulos, propiedad entera de Microsoft, harían parte del servicio Game Pass, que tanto amor ha despertado entre los usuarios de XBox y PC. Cabe recordad que el servicio Game Pass es como el Netflix de los videojuegos, y por una cómoda tasa mensual, puedes acceder a un enorme catálogo de videojuegos.
A partir de la compra realizada por Microsoft, algunos de los juegos adquiridos, de mayor reconocimiento son:
The Elder Scrolls III: Morrowind
The Elder Scrolls IV: Oblivion
The Elder Scrolls V: Skyrim
Fallout 3
Fallout 4
Dishonored
Dishonored 2
Wolfenstein: The New Colossus
DOOM (2016 y 2019)
Fallout Shelter
Elder Scrolls Online
Rage
Quake
Entre muchos otros.
Microsoft viene construyendo todo un ecosistema dirigido enteramente al gaming. Ellos han aprendido de sus errores pasados, los han estado corrigiendo, y se han puesto a pensar en lo que verdaderamente quiere el usuario: jugar videojuegos. Y no lo dejan cada vez más fácil. Hay que tener en cuenta las consolas que vienen en camino: XBox Series X y especialmente la XBox Series S, y añadirle la facilidad del Game Pass. Será todo un paseo por el campo para los gamers.