Desde hace muy poco tiempo, Microsoft incursionó en los lanzamientos multiplataforma, con la decisión de abrirles la posibilidad a que los jugadores de PC disfruten los juegos “exclusivos” de Xbox One.
Luego del estreno de Quantum Break, en ambas plataformas, muchos usuarios se han quejado por el rendimiento tan flojo que ha mostrado el juego en Windows 10, lo que ha creado varios cuestionamientos sobre la decisión de haber llevado los títulos de Xbox One al más reciente sistema operativo de Microsoft.
Como es costumbre, las quejas se hicieron notar a través de las redes sociales, donde varios usuarios indignados le reclamaron al director de Xbox sobre el hecho. Phil Spencer, CEO de la división de entretenimiento de Microsoft, reconoció lo que está sucediendo y de inmediato dio respuestas a las críticas asegurando que los errores serán corregidos y empezarán a trabajar fundamentalmente en el rendimiento de los juegos adaptados de la consola al ordenador.
@CrashMjF @QuantumBreak We want to do a better job with PC releases, no question. We are taking the feedback and working to get better.
— Phil Spencer (@XboxP3) 11 de abril de 2016
Es cierto que la nueva decisión acarrea grandes horas de trabajo y perfeccionamiento, para que los jugadores de PC no sientan la diferencia, por eso es necesario tener paciencia con los títulos que están abriendo el espectro, pues el año pasado lo hizo Gears of War Ultimate Edition y ahora es Quantum Break el encargado de seguir por la misma línea.
Recuerda que Quantum Break fue estrenado el pasado 5 de abril en Xbox One y PC. Para conocer el análisis del juego, puedes esperar a nuestra próxima edición de la revista, correspondiente al mes de abril.