Desde principios de mes y hasta el 24 de septiembre, Intel Gaming ExChange regresa para alentar a los colombianos a participar en una causa importante: el manejo responsable de los residuos electrónicos en el país. Esta iniciativa, liderada por Intel, ofrece a los ciudadanos la oportunidad de entregar sus equipos electrónicos en desuso y ser recompensados por hacer su parte en la lucha contra la creciente problemática de los desechos electrónicos.
El Problema de los Residuos Electrónicos
Cada año, el manejo inadecuado de los residuos electrónicos se convierte en un problema más acuciante. Según un estudio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), solo el 17% de estos desechos logra reintegrarse a la cadena productiva. Si se suman todos estos desechos, podríamos construir 4.500 torres Eiffel al año. Este dato alarmante revelá la urgencia de abordar este problema de manera efectiva.
Gaming ExChange: Contribuyendo a la Solución
En relación con la necesidad de abordar esta problemática, Intel liderá la segunda edición de Gaming ExChange en Colombia, que se llevará a cabo hasta el 24 de septiembre. Esta campaña se há diseñado con el propósito de incentivar a los colombianos a devolver sus dispositivos electrónicos antiguos, como consolas de videojuegos y computadoras, ya sean portátiles o de escritorio, sin importar la marca ni su estado.
¿Cuál es la recompensa? Aquí es donde la iniciativa realmente brilla: a cambio de su contribución al manejo responsable de los residuos electrónicos, los participantes recibirán un bono de descuento por valor de $400.000. Este bono puede utilizarse para adquirir un nuevo computador gaming con procesador Intel Serie H, y además, incluye la descarga gratuita de los juegos Nightingale™ y Assassin’s Creed® Mirage.
Palabras de Intel
Ana Upegui Cobos, Marketing Manager ACCP de Intel, destacó la importancia de esta iniciativa al afirmar: “Para Intel es muy importante brindarles a los consumidores las mejores herramientas y novedades tecnológicas a través de sus productos. En línea con esto, Gaming ExChange by Intel vuelve para beneficiar a los usuarios y que puedan no solo cambiar su computador por uno de mejores características, también puedan contribuir a una alternativa responsable para el manejo de los residuos electrónicos.”
Disponibilidad en todo el País
Gaming ExChange by Intel estará disponible en 21 ciudades de Colombia, incluyendo Bogotá, Barranquilla, Armenia, Medellín, Bucaramanga, Neiva, Villavicencio, entre otras. Esto garantiza que un amplio número de usuarios en todo el país pueda aprovechar esta oportunidad para actualizar sus computadoras a modelos de mayor rendimiento equipados con procesadores Intel Serie H, ideales tanto para jugadores como para creadores de contenido.
Cómo Participar en Gaming ExChange y sus Términos y condiciones
El proceso para participar en Gaming ExChange by Intel es sencillo:
- Desde el 8 hasta el 24 de septiembre de 2023, los usuarios pueden entregar sus equipos antiguos, ya sean consolas de videojuegos o computadoras de escritorio y portátiles.
- Hay tres opciones para entregar los equipos: llamando a la línea 01 8000 196062 y solicitando la recogida sin costo del equipo a domicílio, entregándolo en los puntos de RedServi autorizados, o directamente en los almacenes de cadena autorizados, que incluyen Alkosto, Ktronix, Alkomprar, Éxito y Falabella.
- A cambio de su equipo, sin importar su estado, los participantes recibirán un bono de descuento por valor de $400.000, que pueden utilizar para comprar un nuevo PC gaming con procesador Intel Serie H. Además, obtendrán la descarga gratuita de los juegos Nightingale™ y Assassin’s Creed® Mirage.
- El bono de descuento se puede canjear en cualquier ciudad del país donde los almacenes de cadena participantes tengan inventario de los computadores PC Gaming con procesador Intel Serie H.
- Los puntos autorizados para utilizar el bono de compra son Alkosto, Ktronix, Alkomprar, Éxito y Falabella.
- Las marcas disponibles para la compra de computadoras con procesador Intel Serie H son Acer, ASUS, HP, Lenovo y MSI.
- Es importante destacar que la recolección en la casa u oficina solo estará habilitada hasta el 19 de septiembre debido a tiempos de recolección y rutas de RedServi.
- No es necesario entregar ningún soporte de compra del equipo antiguo ni accesorios como cargadores, audífonos o cables.
- Los bonos no son acumulables y no se pueden canjear por dinero en efectivo.
Si deseas obtener más información sobre esta emocionante iniciativa y conocer más detalles sobre cómo participar, puedes visitar la página oficial de Gaming ExChange by Intel en https://intel.la/exchange.